La alcaldesa de Diezma renuncia al cargo para ceder el bastón a su socio de gobierno
Juan Carlos Cobo, de la formación independiente Por Diezma y Sillares, es el aspirante a sustituirla
La alcaldesa socialista de Diezma, Emilia Troncoso, ha renunciado al cargo en el Ayuntamiento para llevar a cabo el pacto acordado con el partido Por Diezma y Sillares (PDS) de alternancia de dos años cada uno en la Alcaldía de esta localidad metropolitana.
En junio de 2023, el PSOE, que ostentaba la Alcaldía, llegó a un acuerdo de gobernabilidad con PDS para que Emilia Troncoso asumiera la Alcaldía durante dos años y los dos restantes lo hiciera el independiente Juan Carlos Cobo.
La ya exregidora, que continuó ostentando el bastón de mando después de las Elecciones Municipales de mayo de 2023, ha afirmado que para ella ha sido un "honor y un placer" estar al frente del municipio que la ha visto crecer.
"He intentado trabajar en todo momento y día a día para mejorar la calidad y los servicios de este municipio", ha dicho Troncoso, quien ha agradecido a todas las personas que la han respetado y han estado ayudándole en todo lo que necesitaba.
A partir de ahora trabajará "desde otra responsabilidad" como teniente de alcaldesa de su socio de gobierno en el que de materializarse el acuerdo en el próximo pleno de investidura elegirá a Juan Carlos Cobo como nuevo alcalde.
Cabe recordar que en las pasadas Municipales el PP fue vencedor de las Municipales en Diezma con tres de los siete concejales de la Corporación, mientras que el PSOE obtuvo dos y otros dos el PDS.
Se trata del tercer cambio de Alcaldía que se producirá en la provincia por pactos de alternancia después de los llevados a cabo en Colomera y en Soportújar. El pleno se debe celebrar en diez días tras la renuncia.