sábado 13 julio
La Capital  |   | Redacción aG

La alcaldesa de Granada, designada vocal de la Red Española de Ciudades Inteligentes de la FEMP

Marifrán Carazo ostenta además la presidencia de la Comisión de Urbanismo y Vivienda de la FEMP desde el pasado abril

La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, ha sido elegida vocal de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) de la que forman parte 149 ciudades españolas comprometidas con el desarrollo económico, social y empresarial mediante la aplicación de la innovación y el conocimiento a través de la Tecnología de la Información y la Comunicación.

La máxima responsable municipal granadina se convierte así en parte integrante del órgano de gobierno de la RECI que, constituida en junio de 2012, estará presidida en este mandato por el alcalde de Las Rozas, José de la Uz. La vicepresidencia primera ha recaído en el primer regidor de Ermua, Juan Carlos Abascal, y la vicepresidencia segunda será ostentada por la alcaldesa de Santander, Gema Igual.

La designación de Marifrán Carazo como vocal de la RECI se produjo en el transcurso de la celebración, el 2 de julio en el edificio El Cantizal, de Las Rozas, de la asamblea constituyente, en la que además de la designación de sus nuevos miembros, se abordaron cuestiones relativas al funcionamiento de la Red, a la vez que se informó del Proyecto Espacio de Datos para la Infraestructuras Urbanas Inteligentes (EDINT).

Tras su designación, ha subrayado la “relevancia y enorme trascendencia para los objetivos de Granada como Ciudad Inteligente” de pertenecer a una red que, entre otros objetivos, “tiene intercambiar experiencias y trabajar conjuntamente para desarrollar un modelo de gestión sostenible, que mejore la calidad de vida de los ciudadanos, con medidas dirigidas al ahorro energético, la movilidad sostenible, la administración electrónica o la seguridad”.

Presidenta de la Comisión de Vivienda y Urbanismo de la FEMP

La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, además, ostenta la presidencia de la Comisión de Vivienda y Urbanismo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que, constituida el pasado 24 de abril en Madrid, asume para el mandato 2023-2026, entre otros objetivos, ofrecer “una respuesta inmediata y adecuada al problema de la vivienda” mediante la implantación de una política coordinada con todas las administraciones públicas.

La Comisión de Vivienda y Urbanismo de la FEMP, presidida por la máxima responsable municipal granadina mientras que la vicepresidencia ha recaído en el alcalde de Lérida Félix Larrosa i Piqué, cuenta con un total de 23 vocales representantes políticos de los ayuntamientos, diputaciones, consejos y cabildos insulares españoles.

Declarada Asociación de Utilidad Pública e integrante del Consejo de Municipios y Regiones de Europa (CMRE), la FEMP tiene entre sus “fines principales” la defensa de la autonomía de las entidades locales, así como su representación ante otras administraciones públicas y la prestación de “toda clase de servicios a las corporaciones locales”.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Manuel dice:

    Ya está todo arreglado, han dado en el clavo.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=261230