martes 19 marzo
Güevéjar  |   |

La alcaldesa de Güevéjar, María del Carmen Araque, repetirá como candidata en 2023

Serán los terceros comicios que encabece por el partido independiente Unidos por Güevéjar, con el que gobierna desde 2011

Araque, en una entrevista con ahoraGranada. Foto: Álex Cámara

La actual alcaldesa de Güevéjar, María del Carmen Araque, repetirá como candidata de la formación independiente Unidos por Güevéjar (UPG) en las Elecciones Municipales de 2023.

Será la tercera ocasión que Araque encabece la lista electoral de su partido, que está al frente del Gobierno local desde 2011, justo cuando ella llegó al cargo después de la renuncia de su compañero Juan Ricardo Ruiz, 16 días después de ser investido.

Según ha explicado la aspirante a ahoraGranada, su aspiración es poder "culminar" los proyectos que aún quedan pendientes en el municipio, dado que la "pandemia" ha "ralentizado" algunas de las iniciativas que pretendían desarrollar durante este mandato.

Afincada desde 1996 en Güevéjar, María del Carmen Araque llegó al cargo en la Alcaldía en 2011, después de que su compañero dejase el cargo solo 16 días después de tomar posesión en 2011.

A partir de entonces se ha mantenido al frente del Consistorio con el apoyo del PP, cuyo pacto de gobierno se reedita desde que en 2007 consiguieran la victoria por solo tres votos.

Y es que la igualdad existente entre UPG y PSOE ha llevado el municipio hasta el sorteo para decidir qué partido ganó las Elecciones, como sucedió en 2019, donde el quinto concejal de independientes o socialistas se decantó en el juzgado tras empatar ambos a 518 votos. Finalmente fue para el PSOE.

Araque se mantuvo en el cargo en 2015 después de repetir el pacto con el PP y revalidó el acuerdo en 2019, cumpliendo el próximo año 12 al frente del municipio metropolitano.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=218074