jueves 25 abril
La Zubia  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

La alcaldesa de La Zubia califica de "inmoral" la moción que destituirá a un "Gobierno que brilla"

Inmaculada Hernández reconoce que su registro le "pilló por sorpresa" y achaca su presentación a intereses partidistas

Inmaculada Hernández, alcaldesa de La Zubia, en la rueda de prensa ofrecida este miércoles, un día antes de la moción de censura. Foto: L. F. R.

La alcaldesa de La Zubia, Inmaculada Hernández, ha calificado este miércoles de "legítima pero inmoral" la moción de censura que la destituirá este jueves como regidora a un Gobierno que considera que "brilla" y ha reconocido que su registro le pilló "por sorpresa".

En una rueda de prensa junto al secretario General del PP de Granada, Jorge Saavedra, la alcaldesa saliente ha recordado que habitualmente las mociones de censura se presentan contra un alcalde que "delinque, que lo hace mal, que gobierna a espaldas de los vecinos o es dictactorial".

"Me pilló por sorpresa, las relaciones humanas y políticas eran muy buenas, incluso los propios funcionarios no estaban acostumbrados a ello", ha dicho Hernández, quien reconoce que sabía que este pacto el último año de Gobierno se iba a romper, pero "para nada ahora".

Hernández ha asegurado que ha sido "exquisita" con los tres concejales de Ganar La Zubia y cree que no pueden ponerle "ningún pero". Es por ello que la única explicación que encuentra para que se presente es "intereses partidistas", a tenor de lo que asegura le dijo uno de los concejales de su equipo de Ganar: "Me dijo que la alcaldesa les estaba eclipsando y que debían evitar que yo lograra la mayoría absoluta en 2023, pese a que ellos tienen las áreas que salen en las fotos y nosotros -PP- las que no lucen".

Preguntada sobre posibles fricciones con sus socios de Gobierno hasta hace dos semanas, Hernández ha asegurado que existe un "interés manifiesto" de que una trabajadora del Ayuntamiento es la "esposa de la dirección del partido y quería que la hiciéramos funcionaria. Dijimos que lo haríamos legalmente, pero por esa plaza esto incomodó bastante". "El verdadero pacto -con Ganar- es que me exigieron 40.000 euros por despacho y concejal, personal, presupuesto y asistencias técnicas", ha lamentado.

Dos presupuestos

La alcaldesa saliente si prospera la moción de censura de este jueves ha recalcado que han gestionado "el peor año de la administración" en el que han logrado aprobar dos presupuestos municipales y se ha logrado el compromiso de la Junta de Andalucía para arreglar el Centro de Salud y acabar la VAU 10 con cuatro carriles de acceso al municipio.

"Seguiremos trabajando por La Zubia", ha expuesto la regidora municipal, que ha augurado que el nuevo Gobierno local, que estará compuesto de PSOE, con Purificación López como alcaldesa; Ganar e IU no podrán acometer "ni el 10%" de las inversiones comprometidas del plan de cuatro millones fijado al inicio del mandato puesto que las licitaciones previstas deben hacerse en julio y a 31 de diciembre deben estar comenzadas.

Hernández ha criticado al secretario General del PSOE de Granada, José Entrena, también presidente de la Diputación de Granada que está gobernando "a espaldas de los ayuntamientos y la provincia" y del que ha lamentado que "en dos años no haya puesto un pie en La Zubia" y probablemente este jueves vaya "a ver cómo cae la portavoz del PP en Diputación".

Apoyo del PP

El secretario General del PP de Granada, Jorge Saavedra, ha mostrado el apoyo de la dirección provincial del partido a Inmaculada Hernández, de la que ha dicho que ha hecho un "trabajo brillante" y ha demostrado tener "capacidad de gestión y de trabajo y de liderazgo con varios partidos, eso es lo que no soporta el PSOE".

"La Zubia se ha convertido en referente en el Área Metropolitana. Cuando alguien censura lo normal es explicar por qué", ha dicho Saavedra, que ha reprochado a los socialistas que no hayan dado "ni un solo motivo" y qué es lo que "Proponen o quieren cambiar".

Por último ha incidido en que aquellos ciudadanos que quieran que gobierne el PP deben "votar al PP" porque luego "surgen estas sorpresas" que cambian el "voto y criterio" de la población.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=183702