jueves 25 abril
Láchar  |   |

La alcaldesa de Láchar, reelegida candidata de IU para las Municipales de 2023

Mari Nieves López ha sido votada de forma unánime y por cuarta vez número 1 en la asamblea abierta celebrada por la formación en el municipio metropolitano

La alcaldesa de Láchar, María Nieves López, frente al Ayuntamiento metropolitano en una imagen de archivo. Foto: N.S.L.

La actual alcaldesa de Láchar, Mari Nieves López, ha vuelto a convertirse en la número 1 de IU en la localidad para las Elecciones Municipales de 2023.

López ha sido elegida, por cuarta vez y de forma unánime, en la asamblea abierta que la formación celebró en la noche de este jueves y en la que participaron más de 80 militantes.

"Me siento orgullosa y muy honrada porque creo que es un privilegio volver a representar a mis compañeros y por el apoyo unánime de la asamblea. Por eso seguiré trabajando con la misma ilusión, pero con más fuerza si cabe porque la experiencia sirve para hacerse más fuerte", destacó López al tiempo que subrayó el objetivo es el "bien de todo el municipio" y que el Ayuntamiento "continúe siendo abierto, solidario, igualitario y que brinde oportunidades a todo el mundo".

Durante este encuentro también se eligió al número 2 de la lista, que volverá a ser el alcalde pedáneo de Peñuelas, Plácido Sola.

No obstante, se creó un comité, integrado por López, Sola y el consejo local, para que eleve a la asamblea de IU Láchar-Peñuelas una candidatura que tendrá que ser refrendada por el 70% de los votos.

Si bien aún no hay una fecha concreta para dicha reunión, en ella se votará la lista al completo. Así se podrá elegir entre diferentes opciones como votar de forma íntegra la propuesta de candidatura que se ha hecho, cambiar el orden de la candidatura o hacer una propia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=205903