miércoles 24 abril
ELECCIONES MUNICIPALES 2019  |   |

La alcaldesa de Láchar repetirá como candidata de IU en las Municipales de 2019

María Nieves López ha sido elegida por unanimidad la número 1 en la asamblea abierta celebrada por la formación en el municipio metropolitano · El actual teniente de alcalde, Plácido Sola, será el número 2

La alcaldesa de Láchar, María Nieves López, en el Castillo de Láchar. Foto: Álex Cámara

La actual alcaldesa de Láchar, María Nieves López, ha vuelto a convertirse en la número 1 de IU en la localidad para las Elecciones Municipales de 2019.

López ha sido elegida por unanimidad en la asamblea abierta que la formación celebró en la noche de este jueves y en la que participaron más de medio centenar de militantes.

"Me siento orgullosa del apoyo unánime de la asamblea, por eso prometo seguir con las mismas ganas y la misma lucha, así como continuar avanzando en políticas de izquierda en el Ayuntamiento. Es por eso que la asamblea debe seguir tan fuerte y tan unida. La revolución no son sólo cosa de los concejales, sino deber de todos", destacó López.

Durante el encuentro también se votó al número 2 de la lista y que aspira a ser el regidor pedáneo de Peñuelas. Plácido Sola, actual teniente de alcalde, ha sido el elegido para ocupar ese puesto. Así, habrá un cambio en la candidatura ya que Sola, de 34 años, fue el número 3 de la lista en las Municipales de 2015.

Tanto la candidata a la Alcaldía de Láchar por IU como su número 2 fueron votados de forma independiente. No obstante, ambos deberán someterse a un segundo referendo donde se decida la candidatura conjunta.

70% de los apoyos

Por lo que respecta al procedimiento que va a seguir la candidatura, fue aprobado por unanimidad el propuesto por el consejo local y que pasaba por un sistema mixto "más complejo y eficaz", integrado por 11 concejales más cuatro reservas, que se dirimirá en esa segunda asamblea de participación.

Si bien aún no hay una fecha concreta para dicha reunión, en ella se votará la lista al completo. De este modo, se podrá elegir entre diferentes opciones como son votar de forma íntegra la propuesta de candidatura que se ha hecho, cambiar el orden de la candidatura o hacer una propia.

Tal y como ha explicado a ahoraGranada el coordinador de IU Láchar-Peñuelas, Toni Álvarez, "para que dicha candidatura se eleve a definitiva tiene que imponerse en la asamblea con un 70% de los apoyos. Si no los tiene, habría que hacer otra asamblea introduciendo los cambios que los afiliados han hecho. Por lo que se iría a otra votación que reflejara esos cambios hasta lograr ese 70%, que representa un amplio consenso. Es un procedimiento complejo pero que volveremos a aplicar en esta ocasión”, ha precisado.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=125404