miércoles 24 abril
Las Gabias  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

La alcaldesa de Las Gabias cesa al concejal de Deportes y Urbanismo tras abandonar Cs

José Antonio Rosales, que inicialmente iba a encabezar la candidatura de la formación naranja, ha creado un nuevo partido independiente para presentarse el 28M

Rosales y Sádaba, en primer término, el día que alcanzaron el acuerdo de gobernabilidad en el Ayuntamiento metropolitano. Foto: Cs Granada

La alcaldesa de Las Gabias, María Merinda Sádaba, ha cesado de sus áreas al hasta ahora concejal de Deportes, Urbanismo, Proyectos y Patrimonio, José Antonio Rosales, quien desde hace unos días no forma parte de Ciudadanos y ha pasado al grupo de no adscritos.

En declaraciones a ahoraGranada, Sádaba ha argumentado esta decisión en que Ciudadanos ha presentado un escrito en el Ayuntamiento en el que explica que Rosales ya no forma parte de la formación naranja y en consecuencia "no puede continuar en el Gobierno local".

"Yo firmé un acuerdo de gobernabilidad con Ciudadanos y por coherencia no puede seguir ni con sus áreas que tenía ni con la retribución que percibía", ha señalado la regidora, quien ha explicado que de momento, de la formación naranja, solo se mantiene en el Gobierno local Sandra Calderón, al frente de Educación, Igualdad y Regeneración Democrática.

Cabe recordar que en julio de 2021, la regidora de la ciudad metropolitana también cesó a la exconcejal de Ciudadanos Julia María Olmos como responsable de Cultura, Turismo, Parques y Jardines al haber perdido la "confianza" en ella y por sus continuas "deslealtades".

A escasos dos meses de las Elecciones Municipales, el Gobierno local de Las Gabias se queda ahora con nueve ediles, los ocho del PP y la concejal de Ciudadanos responsable de Educación.

Por su parte, el hasta este martes teniente de alcalde y edil de Deportes y Urbanismo, José Antonio Rosales, ha vinculado el cese de sus competencias a la puesta en marcha de un partido propio con el que concurrirá al 28M. Tal y como ha detallado a ahoraGranada, "la creación de Unión por Las Gabias no ha sentado bien en las filas del PP porque creían que iban a concurrir prácticamente solos con el PSOE".

En este sentido, Rosales ha asegurado que trasladó a la regidora municipal su intención de continuar con sus responsabilidades en el equipo de Gobierno aún siendo concejal no adscrito, pero "me he dado cuenta de que el pacto no era entre personas, sino entre partidos". "Ya decidí no cobrar el sueldo que hasta ahora recibía porque lo conseguí por Cs y ya no estoy en esa formación. No entiendo cómo es posible sustentar los pactos en Huéscar y Pinos Puente y aquí no", ha criticado.

El edil ha dicho respetar la decisión de Sádaba pero "no compartirla" y ha incidido en que el acuerdo entre PP y Cs en Las Gabias "se rompió hace dos años" cuando los populares "se quedaron con las competencias de Cs tras destituir a la concejal Julia Olmos".

Publicidad

Comentarios (3)

  1. Gabirro dice:

    Buenísima noticia para Las Gabias

  2. Jose dice:

    Tanto, tanto, como buena...

  3. Joselito dice:

    Así funcionan los partidos gobernados desde Madrid, no conocen, ni se preocupan de los s problemas locales, van a lo suyo.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=224122