jueves 25 abril
Las Gabias  |   | Redacción aG

La alcaldesa de Las Gabias, "expulsada" de un encuentro con el delegado de Educación al que "no estaba convocada"

El Gobierno local ha llevado esta situación a la Junta Electoral al considerar que es un "veto" inaceptable · El responsable del área de la Junta le invita a que pida cita oficialmente

Centro donde se celebró la reunión entre las AMPAS y el delegado. Foto: Ayto. de Las Gabias

La alcaldesa de Las Gabias, Ana Vanessa Polo, ha denunciado ante la Junta Electoral el hecho de que haya sido "expulsada" por el delegado de Educación, Antonio Jesús Castillo, en el transcurso de una reunión que este celebraba con las asociaciones de padres y madres del municipio y al que aseguran desde la Junta que "no estaba convocada".

En un comunicado, el Ayuntamiento gabirro ha denunciado esta situación que generó "estupor" de las más de 40 personas asistentes al encuentro, quienes "no entendían este veto" a los representantes municipales en la primera visita del nuevo delegado territorial de Educación.

La alcaldesa y la concejal de Educación asistieron el encuentro "a pesar de que nadie de la Junta" les había avisado de "una reunión" con la comunidad educativa de la que "el Ayuntamiento también forma parte". Polo también ha lamentado que en el encuentro sí hubiera tres concejales de la corporación municipal y miembros de candidaturas de diferentes grupos políticos.

“Es algo completamente inaudito en los once años que llevo como alcaldesa de Las Gabias, más propio de los tiempos de Franco que de una democracia como la nuestra, porque le guste o no al señor Castillo, miembro de Ciudadanos, la concejala de Educación y yo asistimos a esta reunión con la comunidad educativa gabirra como hemos hecho siempre: como legítimas representantes de los vecinos de Las Gabias elegidas en las urnas”, ha lamentado Polo. 

Explicación desde Educación

Desde la Delegación de Educación han explicado a ahoraGranada han reconocido que el responsable del área instó a la alcaldesa a que permaneciera fuera de la sala porque "ella no estaba convocada", al tiempo que le instaron a que puede pedir cita "en cualquier momento" e incluso "una vez que terminara la cita con las AMPAS y equipos directivos".

Castillo mantuvo este encuentro en el marco de los que, desde su toma de posesión, "viene desarrollando" en "numerosas" localidades de la provincia con las comunidades educativas de los centros bajo su responsabilidad y cuyo objetivo es "conocer la realidad educativa" y darse a conocer como nuevo responsable del área con un "primer contacto" con las AMPAS y equipos directivos.

Durante la reunión en Las Gabias, el delegado hizo repaso de la situación educativa de la localidad y "anunció algunos cambios" que quería introducir en la localidad el próximo curso.

En concreto, se refirió a su deseo de convertir Las Gabias en una “ciudad educativa”, en la que todos los centros de la localidad trabajen en red para mejorar las sinergias y los resultados escolares.   

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=138954