martes 16 abril
Las Gabias  |   | Redacción aG

La alcaldesa de Las Gabias formará parte del Consejo Territorial de la FEMP

La Federación Española de Municipios y Provincias ha renovado la estructura de sus órganos de gobierno para adaptarlos a los resultados de las Municipales del 26M

La alcaldesa de Las Gabias, María Merinda Sádaba, junto a compañeros y alcaldes del PP este sábado en Madrid. Foto: Ayto. Las Gabias

La alcaldesa de Las Gabias, María Merinda Sádaba formará parte del consejo territorial de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Así se acordó este sábado tras la celebración del XII pleno de este organismo en Madrid, en el que se renovó la estructura de sus órganos de gobierno para adaptarlos a los resultados de las Municipales del 26M.

A este pleno, como cada cuatro años, han sido convocados los alcaldes de todos los municipios de España y otros representantes locales, quienes se han encargado de adaptar sus estructuras a los resultados de las pasadas elecciones municipales, así como de definir las líneas políticas y de trabajo para los próximos cuatro años.

Merinda ha recalcado que el escenario político actual "hace necesario que las propuestas y soluciones a los problemas de la ciudadanía se aporten desde la cercanía". "Quién mejor que los alcaldes, que son los que conocen y viven de cerca los problemas de los vecinos, para aportar en este organismo propuestas para mejorar el funcionamiento y la gestión de los ayuntamientos como cualquier otra propuesta que afecte a la mejora de la vida de los vecinos de los distintos territorios de España", ha añadido.

Acompañada por el alcalde de Güéjar Sierra y portavoz del Partido Popular en la Diputacion de Granada, José Antonio Robles; la parlamentaria andaluza, Ana Vanessa García; yel alcalde de Alhendín, Francisco Rodríguez, Merinda ha agradecido a su partido "la confianza depositada  para formar parte de este órgano de gobierno de la FEMP".

Abel Caballero, alcalde Vigo, ha sido reelegido presidente de la FEMP, siendo nombrado vicepresidente 1º el alcalde de Estepona, José María García Urbano, y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, vicepresidenta 2ª.

También han sido nombrados los 22 miembros de la Junta de Gobierno y los 61 miembros del Consejo Territorial con una única candidatura de consenso aprobada por unanimidad de todos los representantes con derecho a voto.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=145626