jueves 25 abril
OTURA  |   | Redacción aG

La alcaldesa de Otura dice haber pagado las nóminas de enero y que no existe "vacío de poder"

La regidora responde al concejal de IU y aclara que solo "hubo un problema con algunos de los ficheros, lo que ha provocado que el ingreso del sueldo de algunos empleados se demore 24 horas más"

Dolores Plata, en su despacho. Foto: Álex Cámara

Dolores Plata, en su despacho. Foto: Álex Cámara05

La alcaldesa de Otura, Lola Plata, ha respondido a las acusaciones vertidas por el concejal de IU, Ángel Pertíñez, a quien ha aclarado que en el día de ayer se ordenó por parte de la Alcaldía el pago de las nóminas de los trabajadores, y no obstante, añadió que se produjo "un problema con algunos de los ficheros, lo que ha provocado que el ingreso del sueldo de algunos empleados se demore 24 horas más”.

La regidora también ha querido subrayar que el retraso en el pago de las nóminas de enero se ha debido "a un problema puntual", provocado "por la disparidad de criterios entre los funcionarios de las áreas de economía, secretaría y personal, cuestiones que han sido solventadas por el Equipo de gobierno que, en ningún caso, ha incurrido en dejación de funciones como afirma el edil de IU, sino todo lo contrario". "Hemos estado dialogando con todas las partes, incluso nos hemos reunido con los sindicatos para aclarar con máxima rapidez la situación y encontrar la solución al conflicto”, reseñó.

Por otro lado, Lola Plata ha reivindicado y resaltado la “encomiable” labor que está llevando a cabo el Equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Otura: "Tanto mis compañeras concejalas como yo, nos hemos visto obligadas a compatibilizar nuestros empleos y estudios al margen de la administración, con las responsabilidades al frente del Gobierno local y sin recibir ninguna remuneración por ello. No es fácil, pero estamos haciendo un enorme esfuerzo porque tenemos un compromiso firme con nuestros vecinos y con el pueblo de Otura”.

"Y si hemos llegado a esta situación - apostilló- es precisamente porque el concejal de IU pactó con el exalcalde, Ignacio Fernández-Sanz y con el PSOE, eliminar las dedicaciones exclusivas de todos los miembros del Equipo de Gobierno con la única intención de quitarnos los sueldos y dejar el Ayuntamiento desatendido, para ahora poder acusarnos de dejación de funciones”. “No se puede caer más bajo”, asintió.

La alcaldesa ha manifestado su indignación ante las mentiras “indecentes” de Ángel Pertíñez, de quien ha dicho, “pretende aprovechar y sacar rédito electoral de cualquier asunto municipal, de una forma ruin y rastrera, incluso a sabiendas de que estamos haciendo todo lo que podemos y más para sacar adelante el Ayuntamiento”, concluyó.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=28803