martes 23 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

La alcaldesa de Otura insiste en que se ha reducido "a la mitad" el gasto de personal

Lola Plata ha señalado que las fiestas también han sido objeto de recortes este año

La alcaldesa de Otura, Lola Plata. Foto: aG

La alcaldesa de Otura, Lola Plata. Foto: aG

La alcaldesa de Otura, Lola Plata, ha desmentido "tajantemente" las acusaciones del PSOE otureño, al tiempo que ha querido explicar a los vecinos del municipio en qué consiste el plan de austeridad y control del gasto que el actual equipo de Gobierno lleva aplicando en Otura desde que Plata está al frente de la Alcaldía, es decir, desde hace ocho meses. "Conscientes de la difícil situación económica que atraviesa el Consistorio, estamos llevando a cabo importantes recortes en todos los ámbitos, tratando en todo momento de que los vecinos no se vean perjudicados por los mismos. Cabe destacar la disminución del gasto de nóminas y personal, que se ha reducido a la mitad, eliminando los sueldos íntegros de alcaldesa y concejales, así como algunos puestos de la plantilla. También se han reducido considerablemente los gastos de teléfono, controlando el consumo y reduciendo el número de dispositivos móviles", ha concretado la regidora municipal.

En esta línea, ha destacado que otro de los aspectos que está suponiendo "un gran ahorro" al Ayuntamiento es la contención del gasto destinado a inversiones. “Desde que soy alcaldesa de Otura no se ha invertido ni un céntimo en la contratación de ninguna empresa externa para la realización de obras, todas las actuaciones las estamos realizando con el personal del propio Ayuntamiento y con muy buenos resultados. Igualmente, las fiestas también han sido objeto de recortes. De 200.000 euros que se gastó el Gobierno socialista en las fiestas patronales de 2006, se ha pasado a menos de 20.000 euros este año”, ha señalado.

Es por eso que Plata ha asumido la responsabilidad de solucionar "la complicada situación" que atraviesa el Ayuntamiento y, de hecho, el compromiso es del cien por cien por gestionar los recursos públicos con "austeridad, sensatez y mucho sacrificio". “Garantizamos, en todo momento, el pago de las nóminas y de todos los servicios básicos. Lo que no vamos a consentir es que el PSOE de Otura, con su secretario a la cabeza, Nazario Montes, nos acuse de estar realizando una gestión económica chapucera y de tejemanejes, con gastos suntuosos y derroches porque eso es faltar a la verdad y engañar a la ciudadanía”, ha destacado Plata al tiempo que ha invitado a Montes a denunciar en el juzgado todas aquellas facturas que, en su opinión, "puedan estar infladas o injustificadas”, así como todos aquellos “chanchullos” de los tanto habla. “Siga usted el ejemplo de este equipo de gobierno y denuncie sin miedo. Sean valientes y coherentes, y por favor, dejen de tapar las corruptelas de su partido en Andalucía”, ha sentenciado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=19162