jueves 28 marzo
ELECCIONES MUNICIPALES 2023  |   | Redacción aG

La alcaldesa de Salobreña no será la candidata del PSOE en las Municipales tras perder las primarias

La candidatura del secretario general de los socialistas en la localidad costera, Javier Ortega, ha obtenido el apoyo del 73,5% de la militancia

Javier Ortega, en el centro de la imagen, será el candidato del PSOE a la Alcaldía de Salobreña tras imponerse en las primarias. Foto: PSOE Granada

El secretario general del PSOE de Salobreña, Javier Ortega, será el próximo candidato socialista a la Alcaldía de la localidad costera en las Elecciones Municipales de mayo, después de que la Asamblea Local celebrada haya elegido mayoritariamente la candidatura que encabeza por 135 votos, lo que supone un apoyo del 73,5% de la militancia.

Tras el resultado, Ortega ha manifestado a través de un comunicado su agradecimiento a los miembros de la agrupación por la normalidad con la que se ha desarrollado este proceso orgánico, así como al conjunto de los militantes por la "enorme confianza" depositada en él y en las personas que conforman su candidatura.

Durante su intervención, Ortega ha tenido palabras de gratitud para María Eugenia Rufino -que también había presentado su candidatura a esta elección, obteniendo el 23,5% con 43 votos- por el apoyo mostrado tras el recuento, en el que también se contabilizaron cinco votos en blanco, y su voluntad de continuar, "como hasta ahora, trabajando de la mano de la agrupación por el interés general de la militancia, del municipio y para revalidar la confianza de la ciudadanía en las urnas".

Asimismo, ha destacado el trabajo que ha realizado en estos últimos ocho años, junto al resto de compañeros que conforman el equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Salobreña.

En su discurso, Ortega ha subrayado la necesidad de llevar a cabo "un nuevo proyecto socialista, contando con todo el Partido, para dar un nuevo impulso al municipio y hacerlo de la mano de una candidatura renovada e ilusionada capaz de sumar al mayor número de vecinos y vecinas el próximo mayo en torno a un objetivo común: el progreso de Salobreña, Lobres y La Caleta".

"Desde ya, quienes conformamos esta candidatura y toda la militancia nos pondremos a trabajar codo a codo con vecinos y colectivos para realizar un programa progresista que nos incluya a todas y a todos, que continúe impulsando el crecimiento de este municipio que cuenta con un gran potencial y sin dejar a nadie atrás", ha añadido, concluyendo que "no podemos dar paso al ostracismo y la política al servicio de unos pocos que nos propone la derecha".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=218262