lunes 22 julio
Granada CF  |   |

La alcaldesa espera que el Granada CF defina "cuanto antes" su situación

Marifrán Carazo admite que la posible venta del club en el último año ha "dificultado" poder alcanzar acuerdos y añade que siempre que haya granadinos en su dirección "va a ser mejor"

La presidenta del Granada CF y la alcaldesa de Granada, en el palco de Los Cármenes. Foto: Álex Cámara (archivo)

La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, ha afirmado este lunes que espera a que el Granada CF defina "cuanto antes" su situación interna para arrancar "de nuevo" el "trabajo conjunto" entre instituciones.

Así lo ha indicado la regidora municipal a preguntas de los periodistas durante la rueda de prensa de balance de su primer año al frente del Ayuntamiento de Granada, en la que ha recordado que el proyecto de ampliación y mejora del Nuevo Los Cármenes no solo depende del Gobierno municipal y que la posible venta del club ha "dificultado" poder alcanzar acuerdos.

Carazo ha reconocido que ha mantenido "reuniones técnicas y jurídicas" con los dirigentes del Granada CF y ha dicho que el camino, sobre la futura concesión a largo plazo del estadio del Zaidín, está "claro" y se trata de una cuestión de "se tiene que resolver".

No obstante ha afirmado que la situación sobre la posible venta del club, "a la que ha estado sometida durante toda la temporada", ha "dificultado" el poder alcanzar acuerdos entre la institución municipal y la deportiva.

"Creo que cuanto antes se decida, se defina el club, la actual dirección respecto a su modelo y programa deportivo, pues mejor que mejor", ha afirmado la alcaldesa de Granada, que espera que se arranque "de nuevo" el trabajo conjunto entre las partes y se sitúen todas en un "objetivo claro", que es "subir en el primer año a Primera División".

En cualquier caso, cree que lo primero es "despejar todas estas dudas, aclararlas, encontrar un acuerdo y comenzar a trabajar en el plano deportivo", pues considera que se debe apostar por un proyecto deportivo "firme y sólido" que permita al Granada y a la ciudad ser de Primera, porque "lo merecen".

"Espero que haya un proyecto firme, sólido e importante y que tire de nuestro equipo y ascienda, es lo que quiere la alcaldesa", ha dicho Carazo, quien sobre la posibilidad de que haya granadinos en la dirección del club "va a ser mejor" pues entiende que "van a aportar todo su cariño".

siempre que tengamos presencia de granadinos en la dirección de nuestro club de fútbol va a ser mejor, entiendo que van a aportar todo su cariño

En cualquier caso, ha aseverado, se trata de una "decisión privada" que deben tomar los actuales propietarios y en la que ella no puede "intervenir".

Mejoras en Los Cármenes

Preguntada sobre el proyecto de mejoras y ampliación en el Nuevo Estadio de Los Cármenes, ha recordado que no es algo que dependa solo de ella y su equipo de Gobierno pues considera que se debe trabajar "de la mano del club", del que ha recordado que tiene unos fondos procedentes de la Liga para acometer estos trabajos.

"Desde el primer minuto que llegué tendí la mano al Granada CF, hemos tenido reuniones para arropar su proyecto deportivo e impulsar la mejora de nuestro campo, pero hasta el momento no ha sido posible", ha dicho Carazo, quien ha recordado que el pliego de concesión en el anterior mandato quedó dos veces desierto y que desde que llegó hace un año se puso a trabajar en ello.

En este sentido, ha reconocido que esta cuestión "no ha sido fácil", porque el año del Granada CF ha sido "muy complejo, difícil desde su arranque" y ello ha hecho que el club, ha apuntado, haya estado "centrado en otros objetivos prioritarios, como era lo deportivo".

Carazo ha dicho mantener una relación "fluida" con los mandatarios del club rojiblanco y se ha comprometido a "seguir trabajando" para poder conseguir consensuar el proyecto, aunque esto debe hacerse "de la mano de quien gestione el Granada CF", al incidir en que es con el club con el que "se tiene que presentar".

Está convencida, ha apuntado para concluir, que Granada contará con "esas mejoras" que permitirá la ampliación del Nuevo Los Cármenes, aunque ello dependerá de que el club esté "seguro y preparado" para presentar un proyecto de modernización de esta infraestructura.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Enrique pelaez Navero dice:

    Me encanta todo lo que hadicho la Alcaldesa, megustaria que se cumpliera

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=259655