jueves 28 octubre
Magazín  |   | Redacción aG

La Aldea Maldita, una de las obras maestras del cine mudo español, proyectada por Granada Paradiso

El trabajo que podrá verse es la musicada, en los años 80, por el compositor José Nieto, que estará presente

El trabajo que se reproducirá es el musicado en 1980. Fotograma: Organización

El Festival Granada Paradiso, que se celebra en la capital entre el 14 y el 28 de octubre, proyecta este jueves en la Sala Máxima del Espacio V Centenario (en la antigua Facultad de Medicina) de la Universidad de Granada la película La Aldea Maldina, una de las obras maestras del cine mudo español.

La intención de esta cita es la recuperación del patrimonio silente y el reconocimiento a la ayuda que para ello prestan los músicos que ponen sus composiciones al servicio del cine mudo. Para ello se reproduce esta copia de Florián Rey, realizada en 1930.

 

El trabajo que podrá verse es la musicada, en los años 80, por el compositor José Nieto, que estará presente y se encargará de presentar la película a las 21.00 horas. Previamente se celebrará una charla en formato entrevista con él, conducida por Joaquín López.

 

· Más noticias sobre cultura

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería