jueves 28 marzo
CULTURA  |   | Redacción aG

La Alhambra abre al público la Casa Nazarí

La vivienda, que fue construida en el siglo XIII y es de gran interés por las yeserías que conserva, podrá ser visitada durante el mes de marzo

Podrá visitarse todos los martes, miércoles, jueves y domingos. Foto: aG | Junta

Podrá visitarse todos los martes, miércoles, jueves y domingos. Foto: aG | Junta

El Patronato de la Alhambra y Generalife abren excepcionalmente al público la Casa Nazarí de la Calle Real. Todos los martes, miércoles, jueves y domingos, los visitantes con entrada general al recinto monumental podrán acceder a este espacio, cerrado a la visita pública por motivos de conservación.

Según ha informado la Consejería de Cultura en nota de prensa, entre las edificaciones de la Calle Real Alta destaca esta casa nazarí, construida en los últimos años del siglo XIII o primeros del XIV, tal y como detallan sus motivos decorativos.

La Casa Nazarí se organiza alrededor de un patio, con crujías de habitaciones en los cuatro lados y una alberca central, que permitía refrescar los cálidos veranos granadinos y, también, actuaba como espejo reflejando en sus aguas la decoración de sus pórticos.

Actualmente, sólo se conservan dos de las cuatro crujías, una al sur y otra al oeste. La sala principal de la casa, en cuyos muros se apoya el baño, es de gran interés por las yeserías que conserva. La sala principal de la casa, en cuyos muros se apoya el baño, es de gran interés por las yeserías que conserva.

La Calle Real Alta constituía el principal eje de la Medina, en torno al cual se disponía la zona residencial y los talleres de artesanos que estaban al servicio de la corte nazarí. Su trazado partía desde la Puerta del Vino hasta la zona donde hoy se encuentra el actual Parador de San Francisco y el Palacio de los Abencerrajes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=62420