viernes 29 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

La Alhambra abre el plazo de solicitud de las actividades educativas

Se pretende impulsar experiencias de aprendizaje sobre el patrimonio desde distintas perspectivas y propuestas didácticas

El Patronato de la Alhambra y Generalife ha abierto el plazo de solicitud de las actividades dirigidas a la comunidad educativa, dentro del programa 'Alhambra Educa', con el que se pretende impulsar experiencias de aprendizaje sobre el patrimonio desde distintas perspectivas y propuestas didácticas, "divulgando el valor del legado histórico, cultural, natural, paisajístico y artístico de la Alhambra y sus bienes adscritos", según ha destacado la directora general del Patronato de la Alhambra y Generalife, Rocío Díaz.

También ha recordado el compromiso "férreo" del Patronato de la Alhambra y Generalife con la cultura y la educación "para contribuir así a la importante labor que desarrollan los centros escolares y afianzar aún más los vínculos entre nuestro patrimonio y la sociedad".

Este programa, que trata además de promover la protección del monumento para el futuro, se desarrolla durante todo el curso escolar ofreciendo recorridos por el recinto por el Conjunto Monumental de la Alhambra y el Generalife y sus bienes adscritos, entre los que se encuentra el Corral del Carbón, el Bañuelo, la Casa morisca Horno de Oro y el Palacio de Dar al-horra.

Así, entre otros itinerarios, el Patronato de la Alhambra y Generalife ofrece 'Espacio, luz y formas', 'Enigma alhambreño', 'Alhambra en femenino' y 'Agua que fluye' entre otras.

Cada grupo participante estará formado por un máximo de treinta personas entre alumnado y docentes, y la solicitud ya se puede realizar en la página web del Patronato de la Alhambra y Generalife www.alhambra-patronato.es.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=212066