sábado 20 abril
Magazín  |   | Europa Press

La Alhambra abre excepcionalmente al público la Puerta de los Siete Suelos

El espacio, cerrado normalmente por razones de conservación, podrá visitarse en agosto de 8,30 a 20,00 horas, los martes, miércoles, jueves y domingo, con la entrada general al monumento

El espacio podrá visitarse durante todo el mes de agosto. Foto: aG

El espacio podrá visitarse durante todo el mes de agosto. Foto: aG

La Alhambra abre durante agosto y de manera excpecional 'Bab al-Gudur' o Puerta de los Siete Suelos, un espacio del siglo XIV cerrado normalmente al público por razones de conservación y que podrá visitarse este mes de 8,30 a 20,00 horas, los martes, miércoles, jueves y domingo, con la entrada general al monumento, y la que incluye los jardines del Generalife y la Alcazaba.

En el flanco sur de la muralla, que cierra y protege a la Alhambra, se encuentra la Puerta de los Siete Suelos o Bab al-Gudur, edificada en su actual configuración probablemente hacia mediados del siglo XIV, en época de Yusuf I, sobre otra anterior, más pequeña, informa el Patronato que gestiona el documento en una nota.

Ante ella se presenta un baluarte de artillería, independiente pero integrado en la puerta tras la conquista cristiana. Es la más próxima a la Medina y debió tener un cierto carácter ceremonial pues, según refieren las crónicas, ante ella se desarrollaban justas y paradas militares.

Presenta la característica disposición en recodo, elemento defensivo que la refuerza ya que obliga a los posibles atacantes a realizar uno o más quiebros antes de acceder al interior.

En el 2004 el Patronato de la Alhambra y Generalife abordó la completa limpieza y reintegración del baluarte de la Torre, cuya presentación se ofrece ahora para admiración y disfrute de los visitantes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=13331