miércoles 1 diciembre
SEMANA SANTA 2016 | SÁBADO SANTO | EN DIRECTO   |   | Luis F. Ruiz

Sábado Santo de multitudes

La hermandad del monumento nazarí protagoniza la jornada bajando desde la colina roja


El Sábado Santo de Granada, preludio del colofón a ocho días de pasión, ha llegado desde una de las partes más altas de la ciudad. La Alhambra se ha convertido en el epicentro de todos los focos cofrades con la llegada de la Virgen de las Angustias de Santa María de la Alhambra coronada.

La cofradía del monumento nazarí ha alcanzado la Carrera Oficial con su peculiar azul turquesa y damasco color crema, con el que ha impregnado cada rincón de la ciudad en esta séptima jornada, en la que ha destacado el hecho de que se ha estrenado la restauración del paso con maniguetas en plata de ley y taracea.

A todo ello hay que añadir el acompañamiento musical de la jornada, que se ha producido con la Banda de Tres Caídas abriendo calle junto a la cruz de guía y la Banda del Castillo de Lebrija tras el paso de la titular mariana.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Navidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería