sábado 20 abril
Magazín  |   | E.P.

La Alhambra acoge un concierto de zambras moriscas dentro del ciclo 'Patrimonio de la Humanidad y Música'

Se trata de una tradición que se mantiene en varios países del Magreb

La Alhambra de Granada ha acogido un concierto de zambras moriscas dentro del ciclo 'Patrimonio de la Humanidad y Música, celebrado en el Palacio de Carlos V.

Asimismo, el grupo Altair Ensemble, liderado por el multinstrumentista, cantante y compositor Suhail Serghini, ha acercado a los más de 200 asistentes las composiciones populares y clásicas de Marruecos, algunas de ellas acompañadas por la danza del vientre de la bailarina Asun Jiménez, "que fue otra de las grandes sorpresas de la velada", según apuntado la Consejería de Cultura en una nota de prensa.

Por su parte, el cantante ha explicado que las zambras moriscas se han conservado hasta la actualidad, y que son una tradición que se mantiene en varios países del Magreb, "donde el ambiente musical de la zambra morisca persiste en las veladas, fiestas y bodas del norte de Marruecos".

Nuevas miradas

El ciclo de conciertos gratuitos pretende ofrecer a la ciudadanía nuevas miradas para acercarse al patrimonio mundial, así como la recuperación de bienes muebles del Albaicín.

El próximo sábado, a las 12.00 horas, la iglesia del Monasterio de Santa Isabel la Real acogerá un concierto de canto gregoriano, 'La voz en los monasterios', a cargo del grupo Schola Gregoriana Illiberis, dirigido por Julieta Vega. Asimismo, como en todos los recitales, la entrada será gratuita hasta completar aforo.
Imprimir

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=104062