sábado 1 octubre
Magazín  |   | Redacción aG

La Alhambra acoge un curso sobre la música del Barroco y el Clasicismo

Se celebrará del 3 al 6 de septiembre y compaginará sesiones teóricas con práctica en el Palacio de Carlos V

La música del periodo histórico que va del Barroco al Clasicismo será protagonista de la segunda edición de un curso organizado por la Escuela de la Alhambra y la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), que se celebrará del 3 al 6 de septiembre en el Palacio de Carlos V del recinto alhambreño.

Los interesados en participar en este encuentro ya pueden matricularse a través de la página web www.unia.es, según ha informado el Patronato de la Alhambra y el Generalife en una nota de prensa.

Dirigido por los profesores de la Universidad de Granada Antonio Martín Moreno y Joaquín López González, el curso se plantea como un ciclo de cuatro actividades formativas, que se desarrollarán en la Alhambra hasta el año 2020, en las que se analizarán los distintos periodos históricos y facetas de la Alhambra en relación con la música: Edad Media y Renacimiento; Barroco y Clasicismo; Siglo XIX, y Siglos XX y XXI.

En esta segunda edición, se estudiará la música de los periodos del Barroco y el Clasicismo (siglos XVII y XVIII), con el objetivo de "analizar la importancia de los fenómenos musicales en relación a Granada y a la Alhambra".

Para ello, el curso engloba diversidad de enfoques en el estudio de la música, desde la investigación musicológica histórica a la interpretación musical práctica, pasando por la relación entre música y poesía, el teatro, las artes plásticas, el pensamiento y la estética musical.

El curso está dirigido a estudiantes universitarios de Historia y Ciencias de la Música, Didáctica de la Expresión Musical, Historia del Arte, Bellas Artes y, en general, del ámbito de las Humanidades, así como a estudiantes de Conservatorios Superiores y Profesionales. Además, pueden realizarlo intérpretes musicales, y público en general interesado por la cultura, el patrimonio y la música del periodo.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand