jueves 28 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

La Alhambra acoge un encuentro entre estudiantes europeos sobre la eficiencia energética

La jornada ha comenzado con una conferencia sobre el Proyecto Sonbio

En cada encuentro Erasmus + se han reunido seis alumnos de cada país participante. Foto: Alhambra

La Alhambra de Granada ha acogido este jueves, en el área educativa de las Casas de la Mimbre, la reunión de medio centenar de alumnos que participan en el proyecto 'Erasmus + Un teorema en la Biblioteca'.

El director del Patronato de la Alhambra y Generalife, Reynaldo Fernández, ha recibido a los jóvenes, entre 14 y 17 años, procedentes de Italia, Eslovenia, Hungría, Noruega, Polonia y República Checa y les ha animado a disfrutar de la experiencia del Patrimonio en la ciudad palatina.

La jornada ha comenzado con una conferencia del investigador y profesor de la Universidad de Granada, Diego Pablo Ruiz, sobre el Proyecto Sonbio, en el que se ha analizado la "alta" eficiencia energética de la fortaleza nazarí. Tras la charla, los escolares han realizado una visita al Conjunto Monumental.

En cada encuentro Erasmus + se han reunido seis alumnos de cada país participante y se han realizado diferentes grupos, que han trabajado de manera monográfica un tema concreto. En España, el tema elegido ha sido la energía.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=88463