lunes 22 julio
TURISMO  |   | E.P.

La Alhambra afronta el verano con "lleno total" y prevé alcanzar los 760.000 visitantes

En lo que va de año el porcentaje de ocupación supera el 98%

El conjunto monumental de la Alhambra y el Generalife encara el verano con unas previsiones "muy positivas" tras cerrar el mes de junio con "lleno total" y, de hecho, prevé alcanzar los 760.000 visitantes en los tres meses estivales. El turista nacional es el que predomina hasta el momento, aunque se ha notado un repunte del visitante francés tras las últimas campañas de promoción del monumento en este país.

En lo que va de año el porcentaje de ocupación supera el 98% y el mes de julio, que suele ser mejorable por los propios desplazamientos, la compra anticipada de entradas ha aumentado un 20% respecto al año pasado, según los datos facilitados por el monumento nazarí.

La nacionalidad predominante sigue siendo la española. Se ha notado un repunte importante de turistas franceses que ocupan el segundo lugar (en torno al 13%). En ello ha tenido influencia las distintas campañas de difusión que ha hecho el Patronato de la Alhambra y Generalife en Francia.

El jefe de servicio de Visita Pública, Gonzalo Mochón, afirma que en la Alhambra, están "muy satisfechos con los índices de ocupación en la Alhambra, intentando influir todo lo posible para que el turista decida pernoctar en Granada, más en esta época en la que el sector lo agradece especialmente entre otras razones por la propia huida del universitario".

En general, se muestran "muy optimistas" para el verano valorando indicadores como la propia antelación de compra de entradas, que está en unos 30 días antes de la fecha de la visita, mientras que en el ejercicio de 2023 la antelación de compra de entrada estaba en 19 días.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=260990