viernes 29 marzo
CORONAVIRUS  |   | E.P.

La Alhambra aumenta la venta de entradas con la apertura de la movilidad entre provincias

Este pasado miércoles se registraron 951 entradas compradas, el mayor número desde la segunda reapertura

El Patronato de la Alhambra y Generalife ha registrado un aumento en la venta anticipada de entradas a través de su web desde que la Junta anunciara la apertura de la movilidad de las provincias en Andalucía desde este jueves, rebajando así las restricciones de los tres últimos meses para frenar la expansión del coronavirus.

Es aún un "leve" aumento de la venta anticipada de entradas en la página web del monumento, según ha detallado la directora general del Patronato de la Alhambra y Generalife, Rocío Díaz, que ha agregado que este pasado miércoles se registraron 951 entradas compradas, el mayor número desde la segunda reapertura en el marco de la pandemia de Covid-19 en diciembre.

Además, hay que remontarse a octubre de 2020 para encontrar un día con unos valores similares de entradas compradas de manera anticipada, ha señalado la directora, que ha recordado que el monumento funciona al 65% de su aforo, y que se mantienen suspendidas las visitas nocturnas por el toque de queda.

El horario de visitas es de 8.30 a 20.00 horas todos los días. Los grupos son de un máximo de diez personas, incluido el guía, y el uso de la mascarilla es obligatorio en el conjunto monumental así como cumplir en todo momento las medidas estipuladas por las autoridades sanitarias contra el coronavirus.

"La Alhambra es motor económico y generador de empleo y, con prudencia, cautela y cumpliendo en todo momento las normas sanitarias", en un momento en que la capital granadina sigue en nivel de alerta 4, trabaja para que los visitantes "vengan", ha afirmado Díaz.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=178405