domingo 2 octubre
GRANADA  |   | E.P.

La Alhambra baraja subir su entrada de 14 a 18 euros

El precio de la visita pública lleva años sin actualizarse y está bastante por debajo de otros monumentos de fuera y dentro de España

El Pleno del Patronato de la Alhambra abordó el martes una propuesta de subida del precio de la entrada al monumento de 14 a 18 euros tras la presentación de un informe económico financiero para la revisión y actualización de la Orden de Precios Públicos, que corresponde a la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico llevarla a cabo.

En la sesión plenaria se abordó este informe que analiza, entre otras cuestiones, el posicionamiento actual del conjunto monumental, cuyo precio de visita pública lleva años sin actualizarse y está bastante por debajo de otros monumentos de fuera y dentro de España, según han informado fuentes del Patronato de la Alhambra y el Generalife.

Desde el recinto recalcan que hasta el momento se trata de una propuesta y recuerdan que la revisión y actualización de la Orden de Precios Públicos compete a la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, que en todo caso es quien debe llevarla a cabo.

Según avanza este miércoles la prensa local, la propuesta recoge que la entrada general diurna pase de 14 a 18 euros, la nocturna de Palacios de 8 a 10 euros y la nocturna del Generalife de 5 a 7 euros. Todo ello por entender que los precios actuales "no se corresponden con el mercado ni se ajustan a las necesidades actuales ni futuras que debe abordar el Patronato en la gestión del conjunto monumental".

Durante la reunión anual del Pleno del Patronato también se adoptó la decisión de prorrogar el Plan Director del monumento hasta diciembre de 2021 para completar su evaluación y redactar la revisión del mismo, que tendrá una propuesta de vigencia para los cuatro años siguientes (2022-2025), tras trece años desde su tramitación reglamentaria y aprobación definitiva en 2007.

También se aprobó el programa de actuación y presupuesto del monumento granadino para este año, que asciende a más de 29,7 millones de euros y permitirá impulsar proyectos como la restauración de las portadas del Palacio de Carlos V, la ejecución de las obras de rehabilitación y adecuación del Carmen de Peñapartida para sede del nuevo museo bereber o la restauración del baluarte de la Puerta del Arrabal.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand