viernes 29 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

La Alhambra celebra el Día de los Monumentos con una visita guiada a sus talleres

A lo largo del recorrido se explicarán las metodologías de restauración que se emplean en piezas de diferentes materiales

Los visitantes podrán ver cómo se restauran las decoraciones de yeso. Foto: Patronato de la Alhambra y el Generalife

El Patronato de la Alhambra y Generalife ha organizado actividades de carácter divulgativo y musical con motivo del Día Internacional de los Monumentos y Sitios, que se celebra el lunes 18 de abril bajo el lema 'Patrimonio y clima'. Entre esas actividades, destaca la visita guiada a los talleres en los que se restauran las decoraciones de yeso.

La directora general del Patronato, Rocío Díaz, ha destacado que, con esta celebración que estableció en 1982 Icomos (Comité Internacional de Monumentos y Sitios), organismo dependiente de la Unesco, se busca promover "la reflexión sobre el patrimonio y la responsabilidad de su preservación", y mostrar la importancia del patrimonio como "instrumento facilitador e impulsor del desarrollo sostenible".

En una nota de prensa, la Junta ha informado este jueves de que, entre las actividades programadas, destaca la citada visita guiada a los talleres de la Alhambra que se ocupan del mantenimiento y la restauración de las decoraciones de yeso, cerámica y madera que revisten el interior de los diferentes espacios del monumento granadino.

A lo largo del recorrido, también se explicarán las metodologías de restauración que se emplean en piezas de diferentes materiales. Los interesados en participar en esta actividad gratuita, que tendrá lugar a las 12.00 horas, deberán reservar previamente en la web del Patronato.

El patio del Palacio de Carlos V acogerá por la tarde, a las 19.00 horas, una actuación del Joven Coro de la Orquesta Ciudad de Granada (OCG), un proyecto formativo integrado por jóvenes de entre 16 y 28 años, en su mayoría estudiantes de música, fundado en 2015 por Pablo Guerrero y Héctor Eliel Márquez.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=202231