miércoles 15 julio
Magazín  |   | E.P.

La Alhambra celebra el Día de los Museos con nuevo contenido 'online'

Bajo el lema 'Museos por la igualdad: diversidad e inclusión', el Patronato ha publicado a través de las redes sociales catálogos y estudios de sus exposiciones en esta conmemoración

Será la primera vez que el monumento celebre esta festividad de forma 'online'. Foto: Alex Cámara

El Patronato de la Alhambra y Generalife ha ofrecido contenido digital a través de su web y perfiles en redes sociales para celebrar, este lunes, el Día Internacional de los Museos.

El Museo de la Alhambra se ha sumado así a la conmemoración de este festividad que en la presente edición tiene como lema 'Museos por la igualdad: diversidad e inclusión'.

"Su objetivo es concienciar sobre la importancia de estas instituciones como medio para el intercambio cultural", según ha recordado la directora del Patronato de la Alhambra y Generalife, Rocío Díaz, a través de un comunicado.

Dentro de las propuestas, ha desatcado la exposición virtual de los dibujos realizados a lo largo del último año por los escolares de toda Andalucía que han participado en el concurso 'Dibuja e Investiga', y que se podrá ver en la página web del Patronato.

Se ha habilitado también un enlace a través de la web oficial al estudio-catálogo 'La representación figurativa en el mundo musulmán', que pretende desmitificar la tradicional creencia de la ausencia de representación figurativa en el arte y la arquitectura islámicos, y es fruto de la exposición temporal que ha acogido en el último año el Museo de la Alhambra.

Los mocárabes también van a ser protagonistas del Día Internacional de los Museos. Para ello, se ha decidido compartir el cuaderno didáctico digital 'Los mocárabes. Diseño, trazado y elaboración', pensado como complemento a la exposición '¿Una bóveda desaparecida de la Alhambra? Iwan suroeste del patio de Comares' y que incluye un estudio del trazado del mocárabe paso a paso, con ejemplos y ejercicios para su elaboración.

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería