martes 19 marzo
Magazín  |   | E.P.

La Alhambra cierra el 2021 con 1,2 millones de visitantes

En 2020, perdió el 71% de sus visitas a causa de la crisis sanitaria, que obligó a su cierre durante tres meses

El conjunto monumental de la Alhambra y el Generalife ha cerrado el 2021 con 1,2 millones de visitantes, encarando así la senda de la recuperación pese a las restricciones y limitaciones de aforo derivadas de la pandemia, a pesar de las cuales ha sumado un 52,6% más de visitantes que el año anterior.

En 2020 la Alhambra perdió el 71% de sus visitas a causa de la crisis sanitaria, que obligó a su cierre durante tres meses. Ese ejercicio lo cerró con 775.885 visitantes, pero en este pasado 2021 ya han sido 1.184.663 las personas que han disfrutado del monumento nazarí.

Aunque esta cifra aún está lejos de los 2,7 millones de visitas que se contabilizaban antes de la pandemia, los gestores de la Alhambra lo consideran un dato "positivo" que les anima a "seguir trabajando" para que todo el que lo desee siga acudiendo al conjunto monumental "garantizando en todo momento la seguridad, tanto de visitantes como de empleados públicos", ha señalado la directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife, Rocío Díaz.

De hecho, ha destacado que Granada y Andalucía "no se entenderían sin su inmenso patrimonio artístico, cultural e histórico y la Alhambra tiene mucho que decir en este sentido". "No olvidemos que este conjunto monumental es el principal motor económico de la ciudad donde se asienta", ha destacado.

Respecto a 2022, Díaz ha señalado que el monumento nazarí continuará "reinventándose para seguir propiciando una experiencia cultural y turística completa y, cómo no, segura al visitante, mejorando la calidad de la misma".

"También reforzaremos nuestro férreo compromiso por la cultura y el patrimonio como generador de riqueza y economía para Granada y Andalucía, ya que hoy por hoy constituyen el tercer pilar de la economía de la comunidad andaluza, y continuaremos trabajando para que la Alhambra siga siendo un referente internacional en materia de gestión patrimonial, un espejo donde otros países y otros monumentos se miran", ha enfatizado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=194888