viernes 29 marzo
La Capital  |   | E.P.

La Alhambra cierra el verano con un 62% más de visitantes por el empuje del turismo nacional

El monumento nazarí ha vendido en lo que va de año 1.610.838 entradas

La Alhambra y el Generalife han recibido 678.633 personas en los meses de junio, julio y agosto, una cifra sostenida principalmente por el turismo nacional y que pone de manifiesto la "fortaleza del principal monumento de Granada", que ha recibido un 62,8% más de visitantes que en el mismo periodo del año pasado y en lo que va de año ha vendido ya 1.610.838 entradas.

Así lo ha indicado la directora general del Patronato de la Alhambra y Generalife, Rocío Díaz, quien ha reconocido asimismo que las visitas siguen influenciadas por la crisis actual, que ha modificado la manera de planificar los viajes y ha fijado una clara tendencia en la compra de entradas a corto plazo e incluso de última hora.

Díaz también ha reconocido que este verano se cerrará con datos muy superiores a los del pasado año, que en el mismo periodo el monumento granadino recibió 416.661 visitantes y, al igual que en 2021, se ha ofrecido un completo programa de actividades culturales que ha sido un revulsivo turístico más.

Es el caso de la exposición gratuita dedicada al primer Concurso de Cante Jondo de 1922, que se puede visitar en el Palacio de Carlos V hasta el próximo 11 de septiembre. O de los diferentes festivales que se han celebrado a lo largo del verano, además de las propuestas divulgativas y culturales para todos los públicos.

"Nuestro objetivo es que el turista que llegue a la Alhambra pernocte también en Granada", ha asegurado la directora del monumento, quien ha detallado asimismo que, un verano más, el perfil del visitante ha sido mayoritariamente nacional, mientras que Francia ha sido el país protagonista en visitas extranjeras, junto con Estados Unidos.

"Tenemos un compromiso férreo con la cultura y el patrimonio como ejes para generar economía y riqueza en Granada y Andalucía, y en este sentido seguiremos trabajando en los próximos meses", ha asegurado la directora general del Patronato de la Alhambra y Generalife, quien ha puesto como ejemplo el programa cultural musical 'Septiembre en el Generalife' que se celebra todos los fines de semana de este mes en el Teatro del Generalife.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=211863