martes 11 mayo
Magazín  |   | Redacción aG

La Alhambra clausura su programación estival marcada por Covid y con más de 350 participantes

De ellos, 178 niños y adolescentes de entre 5 y 17 años han pasado este verano por el monumento para conocer su patrimonio

El curso de fotografía celebrado en el monumento granadino. Foto: Patronato de la Alhambra

La Alhambra ha clausurado su programación estival, este año marcada por la crisis sanitaria del coronavirus y que ha contado con más de 350 participantes que han podido disfrutar del patrimonio con todas las garantías de seguridad sanitarias.

De ellos, 178 niños y adolescentes de entre 5 y 17 años han pasado este verano por el monumento, entre el 6 de julio y el 28 de agosto, gracias al programa educativo “Verano en la Alhambra”, ha explicado la directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife, Rocío Díaz.

Durante una semana los participantes han podido descubrir, apreciar y valorar un lugar declarado Patrimonio Mundial como es la Alhambra y el Generalife, además de profundizar en el conocimiento de la ciudad palatina y conocer la ciencia de Al-Andalus y las diferentes profesiones que se desempeñaban en la época nazarí.

La iniciativa se desarrolló de lunes a viernes, en grupos reducidos de 10 niños y adolescentes, y, según sus edades, 73 tienen entre cinco y siete años; 64, entre ocho y once; 35, entre doce y catorce; y 6, entre 15 y 17.

Los talleres del programa ‘Alhambra Creactiva’, por otra parte, han contado con 180 asistentes a lo largo de los meses de verano, en grupos de 15 personas para garantizar todas las medidas de seguridad.

Así, en el taller ‘La fotografía enseña arquitectura’, en el que se hacía un recorrido fotográfico por el Albaicín visitando algunos de los monumentos andalusíes para conocerlos desde otro enfoque, han asistido 80 personas.

Mientras, el taller ‘Bajo el cielo de la Alhambra’, donde los asistentes han podido descubrir la faceta astronómica del monumento, los grupos se han organizado en 5 sesiones con 24 personas cada una.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
VITHAS LA SALUD
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería