miércoles 17 abril
Magazín  |   | Redacción aG

La Alhambra, desde la lactancia y la maternidad

La Asociación Lactando Amando crea visitas al recinto monumental para dar a conocerlas en la cultura nazarí

La cita ha contado con la participación de numerosas familias que han acudido con sus hijos. Foto: aG

La cita ha contado con la participación de numerosas familias que han acudido con sus hijos. Foto: aG

La asociación granadina Lactando Amando ha iniciado una ruta para ofrecer un nuevo planteamiento e interpretación de la maternidad y la lactancia dentro de la cultura nazarí en el recinto monumental de la Alhambra y el Generalife.

Se trata de una actividad que bajo el nombre 'Al Lat - La Grande Madre' pretende plantear una perspectiva de género, especialmente vinculada a todo lo que esté relacionado con la maternidad y la lactancia como aspecto que hasta ahora apenas había sido planteado en las visitas tradicionales, ha indicado la organización en un comunicado.

El contenido del recorrido ha sido desarrollado por María Ángeles García Moreno, responsable del programa de la Diputación de Granada de visitas comentadas desde la perspectiva de género, que ha aportado a esta actividad su experiencia y conocimiento.

Con ello ha dado a conocer aspectos como la importancia de la lactancia dentro de la tradición del Islám a lo largo de la historia en tiempos en los que incluso llegó a estar regulada legalmente, así como su uso para establecer lazos de paz y hermandad entre religiones y sociedades.

Del mismo modo se ha planteado también cómo podía ser la vida de las mujeres, madres y nodrizas en el recinto nazarí, su posible ubicación dentro del recinto en lo que podían ser sus aposentos y otros aspectos de importancia relativos a este aspecto no siempre difundido de la historia.

Familias acompañadas de sus bebés han participado en esta actividad que desde Lactando Amando ya plantean volver a organizar para llegar a todos aquellos interesados que deseen conocer los aspectos maternales de la historia así como la importancia de la leche materna.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=52139