martes 19 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

La Alhambra destina 43.556 euros a la renovación de la azotea de la Torre de las Infantas

La actuación tiene un plazo de ejecución de tres meses y busca mejorar su estado y funcionamiento actual

La intervención tiene un plazo de ejecución de tres meses e incluirá el levantamiento tanto de la cubrición como del pavimento de la azotea. Foto: Alhambra de Granada

El Patronato de la Alhambra y Generalife ha comenzado esta semana las obras que permitirán mejorar el estado y funcionamiento actual de la azotea de la Torre de las Infantas, una actuación que tiene un presupuesto de más de 43.556 euros.

Así lo ha anunciado este viernes la directora general del Patronato de la Alhambra y Generalife, Rocío Díaz, durante una visita a la torre, junto al delegado territorial de Cultura, Turismo y Cultura, Fernando Egea, y el arquitecto conservador de la Alhambra, Antonio Peral.

La intervención, que tiene un plazo de ejecución de tres meses, incluirá el levantamiento tanto de la cubrición como del pavimento de la azotea, así como la demolición de pendientes existentes en la superficie. Se trata, en palabras de Díaz, de una intervención necesaria debido al importante deterioro que sufría provocado por el transcurso del tiempo y la acción de los agentes atmosféricos.

"Era necesario limpiar y recuperar el pavimento para garantizar su estanqueidad", ha remarcado la directora general del Patronato de la Alhambra y Generalife, para quien esta actuación, que se enmarca dentro de la programación anual de la Alhambra, es un ejemplo más de la apuesta del Patronato por la conservación preventiva del monumento.

La Torre de las Infantas, llamada también torre de Ruiz y Quitarnaya, es una de las qalahurras más profusamente decoradas del recinto alhambreño. También es una de las torres más modernas, ya que fue construida a finales del siglo XIV por el sultán Muhammad VII (1392-1408), según atestiguan las inscripciones en árabe de sus muros.

Esta torre presenta una estructura arquitectónica semejante a la de su vecina, la Cautiva, y, al igual que aquella, puede considerarse como una torre-palacio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=220815