jueves 25 abril
Magazín  |   | E.P.

La Alhambra expone sus fondos y colecciones para el Día Internacional de los Archivos

Este 9 de junio habrá visitas guiadas gratuitas y como novedad, los participantes podrán conocer los expediente del siglo XVI y XVII restaurados

Un grupo de turistas en la Alhambra. Foto: Álex Cámara

Un grupo de turistas en la Alhambra. Foto: Álex Cámara

La Alhambra celebrará el día 9 el Día Internacional de los Archivos con visitas guiadas gratuitas, para que los ciudadanos conozcan sus fondos y colecciones.

Este año, como novedad, los participantes tendrán la oportunidad de conocer los expedientes del siglo XVI y XVII restaurados; el herbario catalogado y digitalizado de la Alhambra, y una pequeña exposición de varios soportes documentales sobre el Oratorio del Partal, actualmente en restauración.

Además, también se ha previsto el acceso al Taller de Restauración donde se realizará la reintegración de un documento histórico, informa el Patronato que gestiona la Alhambra en una nota.

Los interesados en participar en esta actividad deberán inscribirse previamente, antes del día 6, y enviar sus datos personales a la siguiente dirección de correo electrónico archivo.pag@juntadeandalucia.es o bien a través del teléfono en el 958 02 79 43, donde se le confirmará su plaza.

El personal técnico del Archivo del Patronato de la Alhambra y Generalife será el encargado de acompañar a los participantes de la actividad, que partirá desde el Pabellón de taquillas del Generalife.

El recorrido transcurrirá por los depósitos documentales del Archivo, donde se conservan los Fondos Documentales desde la Capitanía General del Reino de Granada hasta el actual Fondo del Patronato. También, los asistentes tendrán la oportunidad de contemplar la reciente instalación de las colecciones de planos, fotografías, grabados, carteles y nuevas adquisiciones que día a día incrementan el patrimonio del conjunto monumental.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=8746