viernes 13 diciembre
La Capital  |   | Redacción aG

La Alhambra habilitará un único acceso a Palacios Nazaríes para acometer una obra de emergencia

El acceso de grupos se hará por la fachada principal del Palacio de Carlos V, junto al acceso de particulares actualmente establecido

La directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife, Rocío Díaz, ha anunciado este martes las obras que se llevarán a cabo. Foto: Patronato de la Alhambra y el Generalife

El Patronato de la Alhambra y Generalife habilitará a partir de este miércoles un único acceso a los Palacios Nazaríes por la necesidad de acometer una obra de emergencia en la plaza del Palacio de Carlos V.

En concreto, la obra afecta al muro de contención de tierras y soleras ubicado en la esquina noroeste de la plaza, junto al patio de Machuca, que se construyó en la década de los años 50 del siglo pasado y presentaba "un evidente problema de estabilidad por un movimiento de tierras que había alterado la solería".

Así lo ha anunciado este martes la directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife, Rocío Díaz, que ha explicado asimismo que el acceso de grupos se hará por la fachada principal del Palacio de Carlos V, junto al acceso de particulares actualmente establecido.

"Se habilitarán dos colas fácilmente identificables (izquierda individuales y derecha grupos) y se ubicará un trabajador de Control e Información del Patronato en el acceso para controlar el flujo de visitantes y orientar sobre la entrada por la que debe acceder cada visitante", ha informado Díaz. Para las personas con movilidad reducida, el acceso será por Cauchiles hasta el patio de Comares o Arrayanes.

La directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife, que ya ha comunicado del cambio en el itinerario de visita pública a los representantes de los guías, asociaciones de agencias de viajes y Federación de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada, ha subrayado que la decisión de cambiar el acceso de las visitas a los Palacios Nazaríes de manera urgente "responde a la recomendación de los técnicos y a la época de lluvias en la que nos encontramos".

"El Patronato de la Alhambra y Generalife ha actuado con diligencia y transparencia para dar prioridad a la actuación, y ya se ha encargado una memoria valorada para solventar cuanto antes los daños detectados", ha subrayado Díaz. El plazo previsto para esta obra, una vez se dé traslado a la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía para su aprobación, por urgencia, en el Consejo de Gobierno, será de cuatro meses.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
Diseño Web La Sastrería