sábado 20 abril
La Capital  |   |

La Alhambra insta al Ayuntamiento a buscar en el archivo del Patronato los gastos de sus adquisiciones patrimoniales

El portavoz del Gobierno Local y concejal de Cultura, Juan García Montero se personará la próxima semana en el registro del organismo público para comprobar "la gestión de las compras realizadas"

El portavoz del Gobierno Local y concejal de Cultura, Juan García Montero, ha criticado la respuesta que el Ayuntamiento de Granada ha recibido de la directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife, Mar Villafranca, ante la petición de información sobre la gestión de compras realizada por el Consistorio granadino y que ha calificado de "soberbia y jovial".

Según se puede leer en la carta de respuesta, la responsable del Patronato insta a García Montero a consultar el archivo del organismo público para consultar los expedientes completos de cada una de las adquisiciones patrimoniales. "Todas ellas fiscalizadas por la Intervención y con informe emitido por letrado de la Junta de Andalucía. Así mismo te informo que la adquisición de bienes patrimoniales es un procedimiento habitual que lleva realizándose en la Alhambra desde los tiempo de Manuel Gómez Moreno, y no solo en los dos últimos años", continúa el siguiente párrafo.

En este sentido, el concejal de Cultura ha precisado que estas compras realizadas están en torno a los 250.000 y 300.000 euros. "Villafranca nos ha contestado con una actitud soberbia y por supuesto que vamos a ir a investigar el registro. Lo haremos la próxima semana", ha asegurado García Montero.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=28261