miércoles 24 abril
La Capital  |   | Redacción aG

La Alhambra instala 22 cajas nido en su bosque para que habiten de nuevo autillos

Se trata del ave rapaz más pequeña de la Península

Los nidos están realizados de un material especial que los hace resistentes a la intemperie y cuidadosos con el medio. Foto: Alhambra

La Alhambra ha instalado en el Bosque de la Alhambra 22 cajas-nido para que habiten de nuevo autillos, una pequeña ave rapaz nocturna, la más pequeña de la Península Ibérica.

Esta especie animal suele hacer nidos ocupando huecos de árboles de gran porte. Con el objeto de aumentar la presencia de aves nocturnas, en el entorno del Conjunto Monumental, se han instalado recientemente 22 cajas-nido artificiales para que habiten especies como el cárabo y el autillo.

Los nidos están realizados de un material especial que los hace resistentes a la intemperie y cuidadosos con el medio (cemento de madera). Actualmente, se han ocupado 4 de estos nidos artificiales por autillos, los situados en la zona del Secano, Taller de Cantería, Carmen de los Catalanes y Bosque de San Pedro, y dos por cárabos, especies éstas itinerantes, por lo que a veces cambian de nido.

El conjunto Monumental de la Alhambra y Generalife dispone de una riqueza patrimonial que va más allá de su estructura arquitectónica y de los elementos decorativos que la embellecen. La Naturaleza cohesiona valores como el Patrimonio, el Paisaje, o la Biodiversidad en una propuesta integral de protección y conservación. El Patronato de la Alhambra, por tanto, tiene la necesidad de velar por la conservación de todos los valores culturales que atesora.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=98637