viernes 27 mayo
Magazín  |   | Redacción aG

La Alhambra, más cerca de las familias en Semana Santa

Ha programado nuevas visitas guiadas para acercar el monumento durante los días estivales

Los interesados deberán cumplimentar el formulario. Foto: Patronato de la Alhambra

El Patronato de la Alhambra y Generalife ha programado nuevas visitas guiadas para acercar el monumento granadino a las familias en Semana Santa, una propuesta con la que descubrir todo lo que el conjunto monumental ofrece desde un punto de vista lúdico y educativo.

Así lo ha destacado la directora general del Patronato de la Alhambra y Generalife, Rocío Díaz, quien ha señalado asimismo que este tipo de iniciativas contribuyen, además, “a transmitir el respeto y el cuidado de nuestro patrimonio cultural a las futuras generaciones”.

Las actividades, que tendrán lugar del 9 al 17 de abril, se realizarán en dos turnos por la mañana y en grupos reducidos de 30 personas, e incluirán visitas guiadas por los Palacios Nazaríes, la Alcazaba, la almunia del Generalife, la Medina o la Dehesa del Generalife, entre otros espacios.

Los interesados deberán cumplimentar el formulario que pueden descargarse en la web del Patronato y enviarlo a la dirección alhambraeducareservas.pag@juntadeandalucia.es El precio de cada recorrido es de seis euros para adultos y adolescentes mayores de 16 años (inclusive), tres euros para niños de 9 a 15 años (inclusive) y gratuito para los menores de nueve años.

El Museo de la Alhambra organiza, por su parte, una programación especial gratuita los días 12 y 13 de abril, de 11 a 12.30 horas, con un máximo de 15 personas. A través de juegos educativos, los participantes descubrirán las piezas más representativas del museo, así como su relación con diferentes aspectos de la sociedad a lo largo de la historia.

Las reservas para esta actividad, orientada a niños de 3 a 7 años, se realizarán cumplimentando el formulario que se puede descargar en la web del Patronato de la Alhambra y Generalife y enviándolo por correo electrónico a alhambramascerca.pag@juntadeandalucia.es

Para los días 11, 12 y 13 de abril, de 11.30 a 13.30 horas, el Patronato de la Alhambra y Generalife también ha programado una actividad gratuita para conocer el complejo defensivo de la Puerta del Arrabal, el Camino de Ronda del paseo de las Torres o la Torre de la Cautiva a través de una experiencia de aprendizaje virtual. Esta actividad requiere igualmente reserva previa en el correo electrónico alhambraeducareservas.pag@juntadeandalucia.es

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand