viernes 29 marzo
Magazín  |   |

La Alhambra no cejará en denunciar todo ataque a su patrimonio

La directora del Patronato recuerda que cualquier agresión al entorno monumental es un delito penal

El Patronato de la Alhambra y el Generalife ha anunciado este jueves que no cejará en su acción de denunciar todo ataque que sufra el recinto monumental.

Así lo ha dicho la directora de dicho organismo, dependiente de la Junta de Andalucía, María del Mar Villafranca, quien ha dicho que los daños causados por dos personas que resultaron detenidas.

Ha indicado que son daños "subsanables" y "reparables" al tratarse de unos ladrillos que "no son del siglo XV", aunque ha asegurado que son "denunciables igualmente" por la "actitud de falta de respeto contra el patrimonio".

Por ello ha anunciado que el Patronato "no cejará" de que toda agresión será denunciada con las consecuencias que ello conlleva: "La gente no lo sabe, pero es un delito penal".

Villafranca ha recalcado que todas las administraciones deben velar por el patrimonio al tratarse de "una de las prioridades".

 

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=3843