sábado 1 octubre
Magazín  |   | Redacción aG

La Alhambra ofrece a las familias un nuevo programa de visitas guiadas

Para este programa se han diseñado itinerarios temáticos

Para reservar plaza, hay que rellenar un formulario, que se puede descargar en la página web del Patronato y enviarlo al correo electrónico. Foto: PAG

El Patronato de la Alhambra y Generalife ha puesto en marcha una nueva edición de su programa de visitas guiadas para familias con el objetivo de acercar el monumento granadino a padres e hijos, "una experiencia única que contribuye a transmitir el respeto y el cuidado de nuestro patrimonio cultural a las futuras generaciones", según ha destacado la directora general del Patronato de la Alhambra y Generalife, Rocío Díaz.

Díaz también ha recordado que esta propuesta educativa y lúdica refuerza el compromiso del Patronato de la Alhambra y Generalife por "acercar y divulgar el valor histórico, natural, paisajístico y artístico del Conjunto Monumental de la Alhambra y el Generalife".

Los interesados en participar en alguna de las actividades, que comenzarán el próximo 1 de octubre y se desarrollarán los sábados y domingos de 10.30 a 13.00 horas, pueden elegir entre visitas guiadas por el monumento, la Almunia, la Dehesa del Generalife (Silla del Moro y Palacio de Dar al-Arusa) o el Mauror, en concreto por el Carmen de Peñapartida.

Para las visitas guiadas por el monumento se han diseñado itinerarios temáticos como 'Palacios nazaríes', 'Ritos funerarios', 'Enigma alhambreño' y 'El agua que fluye' entre otros, donde los participantes disfrutarán del rico legado de un lugar declarado Patrimonio Mundial por la Unesco.

El precio de cada recorrido es de seis euros para adultos y adolescente mayores de 16 años (inclusive), tres euros para niños de nueve a 15 años (inclusive) y gratuito para menores de nueve.

Para reservar plaza, hay que rellenar un formulario, que se puede descargar en la página web del Patronato y enviarlo al correo electrónico alhambraeducareservas.pag@juntadeandalucia.es, donde le confirmarán la solicitud. El programa de actividades en familia también incluye una experiencia de aprendizaje en el Museo 'El león y sus amigos', con recorridos gratuitos y guiados por las piezas que alberga el Museo de la Alhambra. Serán los sábados y domingos en dos turnos, de 10.30 a 11.30 horas y de 11.45 a 12.45 horas.

También es necesaria la reserva previa cumplimentando el formulario que se encuentra en la página web del Patronato y enviarlo al correo electrónico alhambramascerca.pag@juntadeandalucia.es, donde se confirmará la solicitud.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand