jueves 28 marzo
NAVIDAD  |   | Redacción aG

La Alhambra organiza un programa especial de visitas para familias durante la Navidad

Las actividades se desarrollarán entre el 23 de diciembre y el 5 de enero, en horario de mañana y en grupos de diez personas

El Patronato de la Alhambra y Generalife ha puesto en marcha una nueva edición de 'Navidad en familia' para acercar el conjunto monumental a padres e hijos, desde un punto de vista lúdico y educativo, y con todas las garantías de seguridad sanitaria.

Así lo ha destacado la directora del Patronato de la Alhambra y Generalife, Rocío Díaz, quien ha explicado que este programa, que comenzará el 23 de diciembre, "permitirá a pequeños y mayores observar, contemplar, imaginar y descubrir los aspectos que confieren a este monumento granadino un carácter único y excepcional".

Las actividades, que se desarrollarán hasta el 5 de enero en dos turnos, de 10.00 a 12.30 y de 10.30 a 13.00 horas, y en grupos reducidos de diez personas, incluyen visitas guiadas por el monumento y por la Dehesa del Generalife, una oferta educativa con recorridos temáticos que invita a descubrir rincones de la ciudad palatina, la almunia, el Palacio de Dar al-Arusa o la Silla del Moro.

Los interesados en reservar plaza deberán rellenar un formulario, que se puede descargar en la web del Patronato, y enviarlo a 'alhambraeducareservas.pag@juntadeandalucia.es'.

El precio de cada recorrido es de seis euros para adultos y adolescentes mayores de 16 años (inclusive), tres euros para niños de 9 a 15 años (inclusive) y gratuito para los menores de nueve años.

Además de esta programación especial, el Museo de la Alhambra organiza 'Conoce el Museo de la Alhambra', que consiste en un recorrido guiado por el museo en horario de mañana, de 10.00 a 1.00 y de 11.15 a 12.15 horas, y en grupos de ocho personas.

Esta actividad es gratuita y permitirá a los más pequeños conocer las piezas más emblemáticas del Museo de la Alhambra y dibujarlas posteriormente. Este dibujo formará parte de la exposición virtual que se realizará con motivo del Día Internacional de los Museos. Para reservar plaza, es necesario cumplimentar el formulario de la web y enviarlo a alhambramascerca.pag@juntadeandalucia.es.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=170164