sábado 20 abril
Magazín  |   | E.P.

La Alhambra organiza visitas guiadas con música en vivo a la exposición de Ángel Barrios

Será todos los viernes, sábados y domingos hasta el 7 de septiembre

La Alhambra organiza visitas guiadas con música en vivo

La música estará presente en la exposición-homenaje al músico y compositor granadino Ángel Barrios, en el Palacio de Carlos V. Foto: AGR.

El Patronato de la Alhambra y Generalife organiza, todos los viernes, sábados y domingos hasta el 7 de septiembre, visitas guiadas gratuitas con música en directo a la exposición 'Ángel Barrios. Creatividad en la Alhambra', instalada el Palacio de Carlos V, en la sala de exposiciones temporales del Museo de Bellas Artes de Granada.

Los interesados en participar en esta actividad deberán reservar previamente su plaza en las oficinas del Corral del Carbón; a través del correo electrónico 'alhambraeduca.pag@juntadeandalucia.es', o por teléfono en el 958 57 51 26. El aforo es limitado y para disfrutar de la visita se organizarán grupos de 15 personas como máximo.

La muestra está organizada por el monumento nazarí en colaboración con el Centro de Documentación Musical de Andalucía y recorre la vida y obra del músico y compositor granadino Ángel Barrios (1882-1964), con motivo del 50 aniversario de su fallecimiento.

El próximo fin de semana, está prevista la actuación del guitarrista Josué Rodríguez Fonseca, que también deleitará a los asistentes a la exposición con su música los días 13, 20 y 27 de julio y 3, 9, 10, 16, 17, 23, 24 y 31 de agosto, y 7 de septiembre.

Además, está prevista la presencia de la soprano Angustias Medina acompañada por el pianista Juan Manuel Cisneros; el grupo de pulso y púa Orquesta de Plectro Torre del Alfiler y el grupo de pulso y púa Trío Albéniz.

La exposición 'Ángel Barrios. Creatividad en la Alhambra', comisariada por el director del Centro de Documentación Musical de Andalucía, Reynaldo Fernández, está dividida en cuatro secciones y cuenta con más de un centenar de piezas.

Entre las principales instituciones prestadoras se encuentran el Fondo Ángel Barrios (conservado en el Patronato de la Alhambra y Generalife y el Centro de Documentación Musical de Andalucía), MNAC, Museo Sorolla, Museo de Bellas Artes de Granada, Museo del Romanticismo y Biblioteca Nacional. El libro catálogo de la exposición ya está disponible en las Tiendas Librerías de la Alhambra.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=11801