jueves 28 marzo
Magazín  |   | E.P.

La Alhambra organiza visitas guiadas gratuitas a la exposición sobre su influencia en el arte

Los interesados en participar deberán inscribirse por correo electrónico

El Patronato de la Alhambra y Generalife ofrece los sábados, previa reserva, visitas guiadas gratuitas a la exposición 'Sobre la Alhambra en el arte moderno', instalada en la Capilla del Palacio de Carlos V, según ha difundido el monumento a través de las redes sociales.

Los interesados en participar en esta actividad, que se desarrollará en dos turnos, a las 10.30 y 12.00 horas, deberán inscribirse por correo electrónico, donde les confirmarán su plaza.

La muestra, que puede visitarse hasta el próximo 15 de mayo, reúne en los espacios de la Capilla del Palacio de Carlos V 140 piezas, fundamentalmente pinturas, aunque también hay dibujos, libros, grabados, fotografías, manuscritos literarios y musicales, partituras impresas, carteles, películas y maquetas de arquitectura, con una común inspiración en la Alhambra y el Generalife, y bajo una extraordinaria variedad estética y formal.

Comisariada por Eduardo Quesada Dorador, con la asistencia de Carmen González Castro, esta exposición refleja la fascinación ejercida en numerosos artistas por el gran conjunto monumental y paisajístico granadino desde la década de 1870 hasta más de un siglo después, materializada en obras que representan una modernidad artística en un sentido muy amplio.

Las cinco secciones de la exposición responden a distintas fases o evoluciones de esa modernidad: 'La Alhambra en el mundo'; 'Del Romanticismo al naturalismo'; 'La crisis del naturalismo'; 'La plena modernidad'; y 'Epílogo posmoderno'.

Entre los artistas representados están Fortuny, Zorn, Rusiñol, Beruete, Sorolla, Regoyos, Rodríguez-Acosta, López Mezquita, Maurice Denis, Van Rysselberghe, De la Serna, L'Herbier, Val del Omar, Ángeles Ortiz, Guerrero, Rivera, Sempere, García de Paredes, Rueda, Tàpies, Hernández Pijuan, Soledad Sevilla, Pérez Villalta, Julio Juste y Frederic Amat.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=199243