miércoles 24 abril
La Capital  |   | Redacción aG

La Alhambra prolonga a agosto su programa educativo con talleres y visitas

La iniciativa, que se desarrolla en época estival, permite a los escolares descubrir nuevas miradas para acercarse a la fortaleza nazarí

El programa combina actividades didácticas con recorridos por el recinto monumental, algunos de ellos cerrados a la visita pública. Foto: Patronato de la Alhambra y el Generalife

La Alhambra prolongará este año durante el mes de agosto el programa educativo que desarrolla en época estival y que incluye talleres didácticos y visitas por el monumento.

Se trata de la propuesta 'Verano en la Alhambra', que está destinado a escolares de entre 6 y 17 años que quieran descubrir nuevas miradas de la fortaleza nazarí durante sus vacaciones. La iniciativa se desarrolla durante una semana, desde el 2 de julio al 31 de agosto, y el precio es de 60 euros por semana.

El programa combina actividades didácticas con recorridos por el recinto monumental, algunos de ellos cerrados a la visita pública, lo que les va a permitir acercarse a la ciudad palatina desde diferentes perspectivas y aprender a cuidar y proteger su patrimonio más cercano. Durante una semana, los asistentes se van a distribuir por grupos, teniendo en cuenta su edad.

Así, para los más pequeños, de 5 a 7 años, se ha diseñado un programa que fomenta su capacidad de percepción del monumento con todos los sentidos, estimulando sus propios estilos de mirar y ver, 'La Alhambra con los cinco sentidos'.

En cambio, los niños de 8 a 11 años van a descubrir los secretos de la Alhambra e investigarán las claves presentes en la decoración, la arquitectura, la organización del espacio, el paisaje, la poesía y los sonidos.

Para los estudiantes de 12 a 14 años estará 'El viaje del agua en la Alhambra' a través de sistema hidráulico de la fortaleza nazarí, su red de acequias y sus diferentes manifestaciones.

Entre los espacios que visitarán se encuentran el baño de la mezquita, el Bañuelo en el Albaicín y un tramo de la acequia real que conduce el agua al monumento desde el río Darro. A través de un variado programa de actividades vivirán e interiorizarán la importancia del agua en la vida, en la Alhambra, en la ciudad de Granada, en Andalucía y en el planeta.

Por otra parte, los jóvenes de 15 a 17 años establecerán un diálogo tranquilo y enriquecedor en torno al arte, y sus diferentes manifestaciones, diálogos con personas que crearon a partir del monumento; diálogos de la Alhambra con la ciudad, el paisaje, la historia y la música.

Los escolares observarán, pasearán y conversarán con el conjunto monumental y su relación con la Dehesa del Generalife, la Fundación Rodríguez Acosta, el Museo Gómez Moreno, el Museo de la Alhambra, el Museo de Bellas Artes, los Bienes Adscritos y la Casa Museo de Manuel de Falla. Desarrollarán obras de arte a partir de ese intercambio y enriquecimiento personal.

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=118345