viernes 14 junio
Magazín  |   | Redacción aG

La Alhambra recibe a su visitante un millón

Esta acción tiene como fin último concienciar a la población sobre la importancia del trabajo que se hace en el monumento por alcanzar un turismo regulado y ordenado

El director del Patronato ha recibido a la cordobesa que ha alcanzado esa cifra. Foto: PAG

El Patronato de la Alhambra y Generalife ha recibido en la mañana de este viernes al visitante un millón en una iniciativa que tiene como fin último concienciar a la población sobre la importancia del trabajo que se hace en el monumento por alcanzar un turismo regulado y ordenado en cuanto al número de visitantes con un aforo limitado por motivos de conservación.

La visitante un millón ha sido María Teresa Casal García, cordobesa de nacimiento y proveniente de Madrid que junto a su familia ha sido recibida por el director del Patronato, Rodrigo Ruiz-Jiménez y el jefe de Servicio de Comercialización y Visita Pública, Gonzalo Mochón.

En el acto se ha reconocido la importancia de alcanzar esta cifra, la de un millón, y se ha entregado a la familia un obsequio de recuerdo de su visita a la Alhambra. La homenajeada se ha mostrado contenta con esta iniciativa, ya que es la primera vez que visita el Conjunto Monumental de la Alhambra y Generalife acompañada de sus hijas. Para ella, según ha señalado, es importante conocer el rico y extenso patrimonio andaluz.

Esta iniciativa que se hace por primera vez este año tiene como finalidad concienciar a la población sobre la importancia del trabajo que se hace en la Alhambra por alcanzar un turismo regulado y ordenado en cuanto al número de visitantes y la capacidad de carga del monumento.

Un turismo de calidad que al acotar el número de visitas esté contribuyendo a una gestión excelente de este espacio cultural tan altamente demandado. El Conjunto Monumental de la Alhambra y Generalife cuenta con un aforo máximo de 2.763.500 visitantes al año regulado por su normativa pública y de comercialización.

El Patronato recalca su deber de conservarlo, mantenerlo y custodiarlo de manera que se garantice la salvaguarda de los valores del recinto nazarí.

Para el director del Patronato, Rodrigo Ruiz-Jiménez, "este acto significa poder dar las gracias a todos los que nos visitan. Trabajamos todos los días para mantener y conservar la Alhambra y nuestro objetivo es que la gente pueda disfrutarla ahora pero también dentro de diez generaciones. Todas nuestras acciones van encaminadas a que se puedan tener experiencias mágicas pero siempre respetuosas con el Patrimonio".

El director también ha resaltado que esta cifra es un motivo para estar orgullosos y sitúa a la ciudad de Granada como un destino de moda que tiene muchísimo que ofrecer.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=257036