jueves 28 marzo
La Capital  |   | E.P.

La Alhambra recibe más de 58.700 visitantes en el Puente de la Constitución

La ocupación ha sido del 97.35%, superando los datos que registró el monumento granadino en 2019

El Conjunto Monumental de la Alhambra y el Generalife de Granada ha recibido más de 58.700 personas en este Puente de la Constitución, con una ocupación del 97.35%, superando los datos que registró el monumento granadino en 2019, año previo a la declaración de la pandemia del coronavirus, que contó con 50.082 visitantes.

Así lo ha asegurado la directora general del Patronato de la Alhambra y Generalife, Rocío Díaz, quien ha adelantado que la Alhambra cerrará este año con unos datos "muy positivos" con respecto a los últimos años afectados por la pandemia.

"Demostramos, una vez más, que nuestro modelo de gestión fortalece el destino Granada", ha subrayado Díaz a través de un comunicado, agradeciendo a todo el personal del Patronato de la Alhambra y Generalife su labor para conseguir estos buenos datos, "que seguiremos mejorando" porque, como ha reconocido, "debemos afrontar los nuevos desafíos que el patrimonio y el turismo nos presentan".

Para ello, según la directora general del Patronato de la Alhambra y Generalife, "continuaremos trabajando en colaboración con los profesionales del sector y apostando por el diálogo constante". "Es fundamental general nuevas estrategias para seguir siendo líderes", ha añadido Díaz.

Los visitantes de la Alhambra, cuya antelación de compra está ahora mismo en los 20 días, proceden mayoritariamente del turismo nacional, que en este puente ha supuesto el 76,43%. Con respecto a otros meses, se ve un repunte del turismo internacional, que en estos momentos lideran Corea, Italia y Estados Unidos, entre otros, en sus visitas a la Alhambra.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=218243