jueves 28 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

La Alhambra reedita el programa que contribuye a que las familias disfruten del monumento

Pueden escoger entre visitas guiadas por la Dehesa del Generalife o por el recinto junto a un taller didáctico

Las actividades comienzan el 14 de enero y tendrán lugar los sábados y domingos. Foto: Alhambra

El Patronato de la Alhambra y Generalife ha puesto en marcha una nueva edición del programa de familias para que padres e hijos disfruten de una experiencia "enriquecedora" en la ciudad palatina.

Las actividades comienzan el 14 de enero y tendrán lugar los sábados y domingos, pudiendo escoger entre visitas guiadas por el monumento, por la Dehesa del Generalife o por el recinto junto a un taller didáctico.

Para las visitas guiadas por el monumento se han organizado varios itinerarios diferentes que permiten conocer los Palacios Nazaríes, la Alhambra como fortaleza, sus jardines, sus vinculaciones con el agua, con las mujeres y sus cuentos y leyendas.

Para los que elijan una visita guiada por el monumento junto a la participación en un taller tendrán otras opciones vinculadas a la artesanía, la creación de motivos decorativos y los talleres que operan en el recinto.

Por último, las visitas guiadas por la Dehesa del Generalife tienen como hilo conductor los Palacios Olvidados y el recorrido se desarrolla por el Mirador de los Alixares, Silla del Moro y Palacio de Dar Al Arusa, con una duración aproximada de dos horas.

A estas actividades se suma la de 'Dibuja en familia en el Museo de la Alhambra', que es gratuita y se desarrolla entre los meses de enero y abril, los sábados y domingos, en turnos de mañana.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=83627