miércoles 24 abril
Magazín  |   | Redacción aG

La Alhambra reeditará su programa con escolares para descubrir nuevas miradas sobre la fortaleza

Se abre el plazo de reserva para el programa educativo, que se desarrolla en época estival y que incluye talleres didácticos y visitas por el monumento

El programa ya fue un éxito el año pasado. Foto: Patronato de la Alhambra

La Alhambra volverá a celebrar su programa de verano con escolares entre 6 y 17 años que quieran descubrir nuevas miradas de la fortaleza nazarí durante sus vacaciones, un proyecto que ya tuvo éxito en la edición del año pasado y que se prolongará también durante agosto.

Los interesados pueden reservar ya su plaza para un programa que persigue fomentar los valores excepcionales de este espacio declarado Patrimonio Mundial y que combina actividades didácticas con recorridos por el recinto monumental, algunos de ellos cerrados a la visita pública, ha informado el Patronato que la gestiona en un comunicado.

Esto permitirá a los escolares acercarse a la ciudad palatina desde diferentes perspectivas y aprender a cuidar y proteger su patrimonio más cercano.

Durante una semana, los asistentes se distribuirán por grupos, teniendo en cuenta su edad, de modo que los más pequeños entre los 5 y los 7 años disfrutarán de un programa que fomentará su capacidad de percepción del Monumento con todos los sentidos, estimulando sus propios estilos de mirar y ver.

En cambio, los niños de 8 a 11 años descubrirán los secretos de la Alhambra e investigarán las claves presentes en la decoración, la arquitectura, la organización del espacio, el paisaje, la poesía o los sonidos siguiendo las pistas y restos arqueológicos del monumento, documentos históricos y analizando mapas e inscripciones.

Para los estudiantes de 12 a 14 años, 'El viaje del agua en la Alhambra' ofrece un viaje del agua a través de sistema hidráulico de la fortaleza nazarí, su red de acequias y sus diferentes manifestaciones.
Entre los espacios que visitarán se encuentran el baño de la mezquita, el Bañuelo en el Albaicín y un tramo de la acequia real que conduce el agua al monumento desde el río Darro.

A través de un variado programa de actividades vivirán e interiorizarán la importancia del agua en la vida, en la Alhambra, en la ciudad de Granada, en Andalucía, en el planeta.

Por otra parte, los jóvenes de 15 a 17 años establecerán un diálogo tranquilo y enriquecedor en torno al arte y sus diferentes manifestaciones, diálogos con personas que crearon a partir del monumento.

En este caso ofrecerán diálogos de la Alhambra con la ciudad, el paisaje, la historia y la música y recoge un paseo en el Conjunto Monumental y su relación con la Dehesa del Generalife, la Fundación Rodríguez Acosta, el Museo Gómez Moreno, el Museo de la Alhambra, el Museo de Bellas Artes, los Bienes Adscritos y la Casa Museo de Manuel de Falla.

· Más noticias sobre cultura

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=115737