martes 19 marzo
La Capital  |   | Europa Press

La Alhambra reitera que el Atrio "no es una prioridad" y trabaja en proyectos como el Maristán

El director de la Patronato, Reynaldo Fernández, destaca también la reforma del margen izquierdo del río Darro, que incluye la intervención en el llamado Hotel Reúma, que se acometerá en la fase final

El director de la Patronato de la Alhambra y el Generalife, Reynaldo Fernández Manzano, ha reiterado este martes que el proyecto Atrio de nuevos accesos al recinto monumental no es una "prioridad" y en estos momentos se trabaja en otras zonas donde se quiere actuar de un modo más "inmediato", como el Maristán.

Fernández Manzano ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas tras presentar en el Corral del Carbón la guía que promocionará todas las actividades de ocio durante el verano en la Alhambra y Granada.

El director de la fortaleza nazarí ha recordado que el proyecto del Atrio está pendiente de un informe de los asesores de la Unesco, por lo que ahora se están impulsando otros proyectos, entre los que también ha citado la reforma del margen izquierdo del río Darro, que incluye la intervención en el llamado Hotel Reúma, que se acometerá en la fase final.

Sobre la posible ampliación del tanatorio en el Cementerio de San José, ha sostenido que el asunto debe ser estudiado por la comisión mixta integrada por técnicos del Ayuntamiento, de la Junta y de la Alhambra, que serán los encargados de realizar un primer informe al respecto.

No obstante, ha matizado que aún no ha hablado del asunto con el nuevo equipo de gobierno presidido por el socialista Francisco Cuenca y por tanto desconoce si se mantiene o no la pretensión de ampliar el tanatorio, una medida que viene del anterior mandato del PP.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=71046