viernes 19 abril
Magazín  |   | Redacción aG

La Alhambra se suma a la Noche Europea de los Investigadores con la organización de visitas guiadas gratuitas

Será este viernes y sábado, previa reserva de plaza, en colaboración con la Fundación Descubre

La Alhambra se ha sumado a la celebración de la Noche Europea de los Investigadores, este viernes y sábado, con visitas guiadas gratuitas por el conjunto monumental, para las que los interesados deberán reservar plaza previamente a través de la web, ya que el aforo está limitado.

Con el objetivo de acercar la ciencia y el conocimiento de la Alhambra a todos los ciudadanos, esta programación especial, organizada en colaboración con la Fundación Andaluza para la Divulgación de la Innovación y el Conocimiento (Fundación Descubre), está compuesta por seis visitas realizadas por diferentes expertos, investigadores también en diferentes temáticas del conjunto monumental.

Según ha informado el Patronato de la Alhambra y el Generalife en una nota, el viernes 28 de septiembre, a las 10.00 horas, la conservadora del Museo de la Alhambra, Purificación Marinetto, conducirá a los asistentes a su visita por la cerámica arquitectónica, visitando "varios espacios exteriores y centrando todo el interés en los fondos" de este espacio museístico.

La experta del Servicio de Visita Pública y Comercialización del Patronato de la Alhambra y Generalife, Silvia Pérez, explicará, en su itinerario 'Los muros hablan. Itinerario por las placas de la Alhambra', algunos recuerdos de hechos históricos, personajes ilustres y leyendas que se encuentran en forma de lápidas conmemorativas por todo el recinto. Los Reyes Católicos iniciaron esta práctica que ha llegado hasta la actualidad.

Por la tarde, a las 18,00 horas, el arqueólogo Ángel Rodríguez realizará un paseo urbano por un espacio histórico que comenzará en la Plaza de Bibarrambla, en el emplazamiento donde se ubicó la puerta que lleva el mismo nombre y también conocida como Arco de las Orejas y donde aparecieron los restos arqueológicos de este monumento, en 2016. Los interesados en este itinerario, titulada 'La Puerta de Bibarrambla: un paseo por la memoria de la ciudad', deberán llevar calzado cómodo.

Para el sábado 29 de septiembre se han organizado tres recorridos más: 'Storytelling científico: La Alhambra más desconocida. Evolución de las estructuras militares defensivas del conjunto monumental'; 'Aprendiz de zoólogo: Tras los anfibios de la Alhambra' y 'El palacio del Generalife. Itinerario histórico y artístico'.

· Más noticias sobre cultura

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=122907