jueves 25 abril
Magazín  |   | Redacción aG

La Alhambra, segundo monumento nacional más mencionado en Instagram

El espacio monumental granadino, que es el más visitado del país, se sitúa por detrás de la Sagrada Familia en mensajes publicados en esta popular red social

El monumento es el más visitado del país. Foto: Álex Cámara

La Alhambra de Granada es el segundo monumento más mencionado de España en la popular red social de Instagram. A pesar de ser el más visitado del país, la colina roja está por detrás de la Sagrada Familia de Barcelona.

El monumento ha recibido en esta red social hasta 1.663.460 menciones por los 2.370.718 del edificio que creó Gaudí en la ciudad condal, que es el segundo punto más visitado de España.

La Alhambra está por delante de otros puntos también en Barcelona, que son patrimonio de la humanidad, como el Parque Güell, Casa Batlló, Casa Milá/La Pedrera o el Monasterio de El Escorial.

En cuanto a lugares andaluces, el siguiente por detrás de la Alhambra es la Mezquita de Córdoba con 94.826 menciones; y el Real Alcázar de Sevilla, con 74.398.

Cada 18 de abril, desde 1983, se conmemora el Día Internacional de los Monumentos y Sitios. Se trata de una iniciativa de la Unesco con la que se busca concienciar sobre la diversidad del patrimonio cultural, su vulnerabilidad y la necesidad de su protección.

Este año, bajo el lema 'Culturas Compartidas, Patrimonio Compartido, Responsabilidad Compartida', se quiere destacar la relación y la responsabilidad colectiva que tiene la sociedad y los distintos grupos culturales ante la protección y el cuidado de los monumentos.

Para celebrar este día y, teniendo en cuenta que España es uno de los países con más lugares declarados Patrimonio de la Humanidad en todo el mundo, 'Musement', plataforma de reserva de actividades en destino, ha recogido los 10 monumentos españoles que son Patrimonio de la Humanidad más instagrameados del país para que, aunque en estos momentos no se puedan visitar.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=157392