viernes 29 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

La Alhambra sigue imbatible en visitas en Andalucía

También destacan las visitas a los Baños Árabes de Baza, a Castellón Alto, la Necrópolis de Tútigi (Galera), los Baños Árabes de El Bañuelo y el Palacio Dar Al-Horra

Palacio de Carlos V en el interior del conjunto monumental de la Alhambra. Foto: aG

El Conjunto Monumental de la Alhambra y el Generalife granadino, que recibió de enero a junio 1.351.223 visitantes, es el lugar más visitado de Andalucía, según los datos aportados por la Red de Espacios Culturales de Andalucía, dependiente de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico.

Además, en su balance de los primeros seis meses de 2019, ha destacado el aumento del número de visitantes en un 19,7% respecto al mismo periodo del año pasado, lo que supone un respaldo a las políticas de protección de estos lugares y de iniciativas culturales en ellos de la Consejería.

La Red de Espacios Culturales engloba 30 espacios, entre conjuntos culturales y enclaves monumentales, de los cuales en 24 de ellos (el 80%) ha subido el número de visitas, hasta un total de 2.755.301, casi un 20% más que en los seis primeros meses de 2018.

Detrás del conjunto monumental de la Alhambra y Generalife, el segundo enclave que más visitantes ha recibido ha sido la Sinagoga de Córdoba con 317.860 visitantes. El tercer lugar más visitado de Andalucía es el Teatro Romano de Málaga, con 192.251 visitantes.

En Granada, además de la Alhambra, unas 5.639 visitas fueron a los Baños Árabes de Baza, 2.665 en Castellón Alto, 1.091 en la Necrópolis de Tútigi (Galera), 53.053 en Los Baños Árabes de El Bañuelo y 30.074 en el Palacio Dar Al-Horra.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=143460